Atletismo: Casetta y Caracassis sumaron rodaje en Noruega

En el marco de la gira por Europa, los atletas marplatenses siguen cosechando buenos resultados y, sobre todo, roce internacional de nivel en el circuito de pista cubierta.

05/02/2018
Atletismo: Casetta y Caracassis sumaron rodaje en Noruega
(Foto: Daniel Díaz)

Jorge Caracassis y Belén Casetta continúan su gira europea y esta vez sumaron buenos resultados y roce internacional de nivel en el Campeonato Nacional Indoor (bajo techo) de Mayores, en Noruega, donde obtuvieron dos cuartos puestos en los 60 metros llanos y en los 3000 llanos, respectivamente.

En el marco de sus nuevas experiencias en las competenciasde pista cubierta de Europa, y también en el cross country en el caso de Casetta, la cita del último fin de semana para los atletas marplatenses estuvo en Oslo.

Caracassis venía de dos cuartos puestos en la serie y en la segunda ronda de los Indoor Games de Londres, en la primera vez de un marplatense en dicha competencia, con registros de 06.86 y 06.87, y previamente había ganado en Sabadell, en Cataluña y en Valencia, donde quebró su mejor marca personal con un cronometraje de 06.74 segundos en los 60 metros llanos. Ahora, el pupilo de Leonardo Malgor finalizó cuarto en Noruega con un buen registro de 06.79, luego de una serie con 06.83 y una semifinal de 06.78 segundos.

De esta manera, Caracassis sigue en búsqueda de la ansiada marca mínima de 6:63 segundos que lo deposite en el Campeonato Mundial de la ciudad inglesa de Birmingham, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de marzo.

Por su parte, Belén Casetta se presentó en los 3.000 metros llanos y, con una marca de 09:37:65 minutos, se quedó con el cuarto puesto en una prueba que fue ganada por la local, Camilla Ziesler, con 09:26:50.

Casetta venía de presentarse en el Cross Country de Sevilla Itálica (8,25 kilómetros), donde logró el puesto 12. Previamente, en el inicio de su gira, en Sabadell, compitió en los 1500 metros de pista cubierta y se quedó con el primer puesto con un tiempo de 04:25:97. Luego, también en Cataluña, corrió y ganó en los 3000 metros llanos con un tiempo de 9:35:15 minutos.

Así, los atletas marplatenses siguen con su satisfactoria gira, y esta semana seguirán presentándose en distintos torneos en el marco del circuito europeo de pista cubierta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios