Ayelén Tarabini se bajó del Panamericano de Especialistas

La gimnasta marplatense acusó molestias físicas al momento de comenzar la clasificación en el primer día de competencia en Lima, Perú.

11/08/2017
Ayelén Tarabini se bajó del Panamericano de Especialistas

La gimnasta marplatense, Ayelén Tarabini, se vio obligada a bajarse del Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística que se desarrolla en Perú, luego de sentir molestias físicas este jueves al momento de presentarse en la clasificación previa.

Era un torneo especial para la gimnasta marplatense porque después de un largo y doloroso tiempo producto de la rotura en el tendón de Aquiles, volvía a competir a nivel internacional. Sin embargo, volvieron a aparecer problemas físicos y la vuelta al ámbito competitivo fuera de las fronteras del país de quien supo ser número 1 en viga y suelo, deberá esperar.

Las expectativas no eran pocas: los medios peruanos se hicieron eco de la participación de Tarabini en el torneo panamericano, sobre todo después de haber ganado el selectivo nacional tras quedarse con el oro absoluto en el Campeonato Nacional en San Jorge, en Santa Fe.

Ahora, la gimnasta del club Quilmes deberá armarse de paciencia nuevamente para recuperarse al 100% de la lesión, sabiendo que no tiene comparación al calvario que sufrió desde aquel viernes 23 de octubre de 2015, día que la sentenció a quedar afuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin la posibilidad de defender su 1 puesto en el ranking.

En la previa al torneo, algo había advertido la marplatense en diálogo con el sitio Cinco Anillos: “Te mentiría si te dijera que no siento ningún dolor porque el deportista de alto rendimiento siempre tiene un dolor nuevo o viejo o que está dando vueltas por ahí. Por ahora vamos día a día, pensando en que las cosas se van a ir dando. Y si no se dan, bueno… mi objetivo recién es el año que viene. Este 2017 lo quiero hacer bien progresivo”.

Por lo pronto, deberá alentar a los argentinos que aún siguen en carrera y que este viernes participarán de las finales: Mayra Vaquie en salto, barras asimétricas y viga, Agustina Pisos en barras asimétricas, viga y suelo, y Agustina Santamaria en suelo. Entre los hombres, Santiago Mayol se presentará en arzón, Daniel Villafañe y Federico Molinari en anillas, y Osvaldo Martínez en barras paralelas y barra fija.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios