Bajo la lluvia, Villa Mitre frenó a Alvarado y se llevó un empate

El “Torito” estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, se recuperó, pero no pudo pasar del 2 a 2. En la próxima jornada tendrá fecha libre.

18/09/2018
Bajo la lluvia, Villa Mitre frenó a Alvarado y se llevó un empate
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado  no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva al empatar 2 a 2 esta noche bajo la lluvia ante Villa Mitre en el José María Minella, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal A. El equipo marplatense estuvo dos veces abajo en el marcador, pero lo empató con goles de Fernando Ponce y Emiliano López.

En un partido raro, el visitante se encontró con dos goles en el arranque de ambos tiempos, el Torito logró recomponerse, pero no tuvo el suficiente juego como para lograr la tercera victoria consecutiva en la previa a la fecha libre.

En los primeros minutos del partido, con fuerte injerencia de la lluvia que empezó a caer desde minutos antes del inicio, Alvarado no pudo tomar las riendas del juego y peor aún, no se mostró sólido en defensa.

Villa Mitre no salió a especular y fue punzante, tanto que avisó a los 5 minutos forzando un error que lo hizo caminar por la cornisa a Matías Degrá, pero dos minutos después no falló. A los 7’, Carlos Herrera picó a la espalda de Urquiza, dejó en el camino a Germán Mendoza, remató y estrelló la pelota en el palo, pero en el rebote Maximiliano Herrera la empujó y puso el 1 a 0.

Sin mucho peso en ofensiva, con dificultad para poder elaborar juego asociado, el Torito volvió a mostrarse endeble en defensa a los 26’, cuando la defensa esperaba en línea en el mediocampo y los sorprendió un pelotazo en profundidad para Herrera, que picó desde el su campo y se fue mano a mano con Degrá: lo pasó y en la línea salvó Emanuel Urquiza lo que hubiera sido el 2 a 0.

URQUIZA ALVARADO VILLA MITRE 01
ALVARADO VILLA MITRE 05
PONCE GENTILEALVARADO VILLA MITRE 02
DEPETRIS ALVARADO VILLA MITRE 04
ALVARADO VILLA MITRE 07
EMILIANO LOPEZ ALVARADO VILLA MITRE 06

Pero a los 39’, en la primera llegada clara, Alvarado puso el empate: un centro pasado le cayó a Depetris, cabeceó en soledad y, tras un manotazo de Tavoliere a contrapié, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció entre los defensores Fernando Ponce, que hizo estallar a la popular norte y, sin juego, al menos trajo tranquilidad antes del entretiempo.

Sin embargo, la tranquilidad del empate se hizo agua en el arranque del complemento: a los 4’ minutos, Maximiliano Tunessi apareció a la espalda de Ponce con espacios y fundió a Degrá, que terminó desparramado por el suelo: 2 a 1 y a pelearla de nuevo. Alvarado intentó reaccionar, tuvo un tiro de Nicolás Trecco, pero Villa Mitre seguía siendo más punzante: a los 12’ Matías Degrá sacó un gran cabezazo de Héctor González.

No obstante, logró recomponerse nuevamente y casi sin proponérselo a los 60’: Fernando Ponce se proyectó con mucho criterio por la izquierda, puso un gran centro bajo que superó a los defensores y le cayó en el empeine a López, quien en una baldosa dejó en el camino a Tavoliere y puso el empate.

El empate acomodó a Alvarado y tuvo a partir de ese momento sus mejores minutos en el partido y pasó a jugar en campo de Villa Mitre. Y cuando los bahienses tuvieron alguna pelota parada, apareció Degrá para mantener a Alvarado a la expectativa del triunfo.

Sin embargo, pese a los aportes de Brian Visser y Julián Bonetto en ofensiva con sus ingresos en los últimos minutos, Alvarado no pudo pasar del empate y sumó un punto que, a fin de cuentas y por cómo se dio el partido, termina siendo valioso.

SÍNTESIS

Alvarado 2: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé y Gaspar Gentile; Emiliano López y Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Villa Mitre 2: Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Nicolás Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustón Cocciarini, Maximiliano López y Maximiliano Tunessi; Carlos Herrera y Leonardo López. DT: Carlos Mungo.

Cambios: 58’ Julián Bonetto y Brian Visser por Depetris y Trecco (A); 63’ Patrico Escott por Herrera; 81’ Lautaro Villegas por Tunessi (V); 85’ Matías Caro por Canuhé (A).

Goles: 7’ Maximiliano López (V); 39’ Ponce (A); 49’ Tunessi (V); 60’ López (A).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios