Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/11/2015

Baldini: “Antes de hablar, que se informen”

El titular de la productora a cargo de la gira de La Renga disparó fuerte ante los cuestionamientos de Albino Valentini respecto al estado en el que quedará el campo de juego del Minella, que pondría en duda el Torneo de Verano.

Baldini: “Antes de hablar, que se informen”
El estadio José María Minella, entre La Renga y el Torneo de Verano. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

“No me animo a decir que peligra la realización del Torneo de Verano”, le dijo el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández a QUÉ respecto a las apreciaciones de Albino Valentini en relación al recital de La Renga que se dará el 12 de diciembre en el José María Minella, teniendo en cuenta el estado en que quedó el campo de juego en el 2006 luego de su anterior presentación. Y advirtió: “Claramente tienen que estar las condiciones dadas para jugarlo”.

El organizador, Valentini tiró la piedra. Como una advertencia tal vez. Evidentemente no se puede saber en las condiciones que quedará el estadio. El contrato del Torneo de Verano no está firmado, pero el certamen de fútbol está previsto para el 14 de enero, un mes después, tiempo prudencial como para “arreglar” el campo de juego.

Pero Valentini hizo la comparación con el espectáculo que dio la misma banda en el mismo lugar en 2006, que coincidió con una lluvia torrencial. Y sí. Fue un desastre. Por su parte, ante esta cuestión, Fernández no fue tan tajante. “Justamente el estadio no está actualmente en su mejor momento y en el momento que se detiene su utilización, y debe abocarse a su mejora, se trae un recital con antecedentes que todos conocemos”, dijo. Y agregó: “Nada asegura que no haya otra tormenta. Yo no puede asegurar que esté en duda. Habrá que esperar al día posterior al recital y quede en buenas condiciones”.

Pero faltaba una voz. La de la otra parte. Y en diálogo con QUÉ el titular de NA producciones y quien tiene a cargo de la gira de la banda, Pablo Baldini, disparó: “No te olvides, primero, que son tiempos de cambio y movimiento político”.

Y no quedó allí. Baldini fue concreto cuando se le hizo mención del episodio del 2006. “Antes de hablar, que se informen”, comenzó. “En aquel momento no hubo protección del campo y coincidió con una tormenta terrible. Nosotros gastamos un millón de pesos para traer un cover plástico que proteja el campo de juego. De hecho, figura especialmente en el contrato que se firmó con el municipio. Entonces que se informen”. Y remarcó: “Un millón de pesos. Porque en el contrato figura que debemos preservar el lugar a utilizar. Y es un cover destinado a ello, que se usa en todos los estadios del mundo en los reciltales, como en los de los Rolling Stones”.

Cada uno con su postura. Cada cual tiene sus argumentos y se pueden sacar distintas conclusiones. Pero lo cierto es que habrá que esperar al 13 de diciembre, acercarse al estadio José María Minella y observar cómo quedará y si los daños (o no) pueden restaurarse en un plazo de un mes. De ello dependerá la organización del Torneo de Verano.

Ver más: , , , , , ,

18/11/2015