Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/01/2017

Banfield se quedó con la primera copa del Torneo de Verano 2017

Fue por 4 a 1 ante Gimnasia, por la “Copa Clásico del Sur”, la primera del Torneo de Verano 2017. El Lobo tendrá revancha el jueves, cuando vuelva a presentarse, ante Racing Club, por la “Copa Amistad”.

Banfield se quedó con la primera copa del Torneo de Verano 2017
(Fotos: QUÉ Digital)

Banfield, a pesar de la crisis y los pocos días de entrenamiento, se quedó con la Copa Clásico del Sur al dar vuelta el resultado y vencer esta noche por 4 a 1 en el José María Minella a Gimnasia de La Plata, en el primero de los nueve partidos del Torneo de Verano 2017. El próximo jueves el Lobo volverá a tener acción pero por la “Copa Amistad”, ante Racing Club de Avellaneda.

Un Banfield en crisis, con solo dos entrenamientos, sin refuerzos y sin sus referentes Carlos Matheu, Santiago Silva y Walter Erviti, abrió a puro gol la 49° edición del Torneo de Verano 2017 ante un Gimnasia con similares dificultades económicas, pero que también participa del clásico fútbol veraniego. Los goles del Taladro los convirtieron Emanuel Cecchini, Brian Sarmiento, más dos goles en contra del conjunto Tripero. Gimnasia, por su parte, había abierto la cuenta con gol de Pablo Vegetti.

En un marco de poca asistencia de público, los primeros minutos tampoco mostraron gran asistencia de chances de gol: en Banfield, tanto Nicolás Bertolo como Braian Sarmiento no participaron activamente en la ofensiva y en consecuencia la pelota nunca le llegó a Mauricio Asenjo con claridad. En Gimnasia, si bien Franco Niell y Pablo Vegetti no pesaron, fueron efectivos a los 18’ cuando Niell apareció por la izquierda del ataque Tripero, envió un centro que encontró la cabeza del ex Colón y el centrodelantero venció al arquero del Taladro, Mauricio Arboleda, con un cabezazo formidable.

La más clara de Banfield llegó recién a los 34’, cuando Alexis Soto envió un centro bajo desde la izquierda que Asenjo alcanzó a desviar, aunque sin precisión. Con la movilidad ascendente de Bertolo y Sarmiento, el Taladro  tuvo más vuelo en ofensiva, pero no le alcanzó para desarticular el bloque defensivo de Gimnasia, una constante en los equipos de Gustavo Alfaro, sobre todo al estar al frente en el marcador.

De todas maneras, el Taladro sorprendió y empató rápidamente en el inicio del complmento cuando, luego de un remate fallido de Sarmiento y un rebote en la defensa, la pelota le cayó a Emanuel Cecchini, que no dudó y remató de primera, de afuera del área, y dejó sin chances al “1” platense, Manuel García. El gol de la paridad revitalizó a los de Falcioni, que salieron a jugar el segundo tiempo, no solo a empatar, sino a llevarse la primera copa del verano con una gran remontada ante sus vecinos del sur.

El partido ya tenía una carga emotiva muchísimo mayor a lo que fue la primera parte con algunas apariciones de Niell y Vegetti en el Lobo, buscando volver al frente en el marcador, y el empuje de Banfield. Sin embargo, a los 63′ lo de Falcioni consiguieron dar vuelta el resultado mediante la aparición en dos tiempos de Asenjo tras un centro de Mauricio Sperduti y una gran atajada de García, que nada pudo hacer en la segunda jugada junto a Mauricio Romero para evitar la segunda caída de su valla.

Banfield Gimnasia Verano 2
Banfield Gimnasia Verano

En los minutos posteriores, Banfield fue el más sólido, entonado por el resultado a favor y explotando al máximo las oportunidades que dispuso en ataque frente a un Gimnasia vulnerable. En consecuencia, el Taladro liquidó el encuentro a siete del final con un tiro libre quirúrgico de Sarmiento, y cuatro minutos después con un gol en contra de Manuel Guanini tras una proyección de Tomás Rodríguez, y así estampó el 4 a 1 definitivo.

Con el pitazo final de Silvio Trucco y la entrega del trofeo por parte del titular del Ente Municipal de Deportes, Guillermo Volponi, Banfield le dio una pequeña alegría a sus hinchas al quedarse con la primera copa del Torneo de Verano 2017, en medio de la crisis institucional y del fútbol argentino. Gimnasia, por su parte, podrá volver a probar suerte este jueves, en el próximo partido del fútbol veraniego. Será ante Racing, desde las 22, por la “Copa Amistad“.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Alexis Sosa, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Braian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Manuel García; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Kevin Ceceri; Juan Ignacio Silva, Lorenzo Faravelli y Sebastián Romero; Daniel Imperiale, Franco Niell; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: 57′ Romero por Valdez Chamorro (G); 63′ Gonzalo Prósperi por Alexis Sosa (B) y Ramiro Cabrera por Romero (G); 68′ Nicolás Ibñez por Niell (G); 78′ Martín Lucero por Asenjo (B) y Darío Bottinelli por Faravelli (G); 84′ Tomás Rodríguez por Sperduti y 86′ Juan Manuel Cobo por Cecchini (B).

Amonestados: Guanini, Vegetti, Imperiale (G); Soto, Sarmiento, Sperduti (B).

Goles: 18’ Vegetti (G); 2′ Cecchini, 63′ Romero (e/c), 83′ Sarmiento y 87′ Guanini (e/c) (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: Racing-Gimnasia (Jueves 19).

Ver más: , , , , , , ,

16/01/2017