Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/12/2017

Básquet: Argentina y Uruguay no organizarán el mundial 2023

La FIBA decidió otorgarle la organización al tridente conformado por Filipinas, Japón e Indonesia. Argentina, con Mar del Plata como candidata a ser subsede, deberá esperar su chance junto a Uruguay en 2027.

Básquet: Argentina y Uruguay no organizarán el mundial 2023
(Foto: QUÉ Digital)

Finalmente, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) no designó a la dupla Argentina-Uruguay como sedes del mundial 2023 de la disciplina, sino que se inclinó por la candidatura del tridente de Filipinas, Japón e Indonesia. De todas maneras, analizarán otorgarle la organización del certamen de 2027 a los países sudamericanos.

Mar del Plata, con el Polideportivo Islas Malvinas como su carta de presentación, era una de las ciudades argentinas candidatas a ser subsede del campeonato internacional. Sin embargo, ahora deberá esperar al menos un año, cuando la FIBA regrese a Sudamérica para analizar nuevamente la postulación de ambos países, con la posibilidad latente de que se le otorgue una candidatura única, pero de cara a 2027.

La única certeza es que, al igual que en China 2019, evento para el cual ya comenzaron las eliminatorias, la máxima competencia de países volverá a territorio asiático, con su importante y seductor mercado para la FIBA. Argentina y Uruguay, por su parte, deberán readaptar las condiciones contractuales y tendrán más tiempo para preparar las instalaciones.

“Creo que es una gran oportunidad para el básquet argentino en su conjunto, al igual que para el uruguayo, el hecho de tener 10 años para elaborar un plan estratégico, para trabajar, mejorar infraestructura, seguir mejorando proyectos deportivos y lograr el salto de calidad que pretendemos para el básquetbol en esta parte del continente”, comentó al respecto Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, en diálogo con Básquet Plus.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/12/2017