Con autoridad, Boca le ganó a Estudiantes 2 a 0

Fue por 2 a 0 en la calurosa noche marplatense. Fue el primero de los tres partidos del triangular donde el Xeneize, el Pincha y San Lorenzo se disputan la “Copa de Oro” del torneo veraniego 2017. El martes, Boca-San Lorenzo.

22/01/2017
Con autoridad, Boca le ganó a Estudiantes 2 a 0
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Boca fue mucho más en la calurosa noche marplatense, plasmó esa superioridad en el resultado y se quedó por 2-0 con el partido ante Estudiantes, en el debut del conjunto boquense en el Torneo de Verano 2017, en el marco de la Copa de Oro, donde también participa San Lorenzo. Ante la ausencia de Carlos Tevez, Ricardo Centurión heredó la camiseta número 10.

A diferencia con lo que últimamente se ve en los partidos de verano, los dos equipos, con sus alineaciones titulares, jugaron ante una gran afluencia de público en el Minella unos primeros minutos intensos, aunque con más dominio de Boca, por la presión alta que ejerció con sus tres delanteros y la presencia en el medio de Pablo Pérez y Fernando Gago para equilibrar el juego, además de la movilidad de Ricardo Centurión en tres cuartos en cancha.

Justamente Gago, el capitán del equipo de la ribera, fue quien tuvo la primera chance del partido a los 7’ con un tiro desde lejos que pasó rozando el palo derecho de Andújar. A diferencia del Xeneize, cada llegada de Estudiantes estuvo precedida por un error de Boca y de esa forma llegó por primera vez a los 10 y 12’. Primero, tras una pérdida de Nazareno Solís y un posterior remate de Ignacio Bailone, y luego con un error en la salida de Fernando Tobio y el anticipo de Igancio Dubarbier, aunque sin peligro para el arco de Axel Werner.

Boca seguía ejerciendo superioridad en el desarrollo, sometió a la línea de tres defensores de Estudiantes y no tardó mucho en plasmar la supremacía al resultado. La apertura del marcador llegó a los 13’, de la mano de Centurión, que pasó entre los defensores platenses en una baldosa y provocó un rebote en Lucas Diarte que descolocó a Mariano Andújar y puso en ventaja a Boca. Centurión, motivado tras haber heredado la “10” de Carlos Tevez, fue un factor de desequilibrio constante en el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Boca Estudiantes02

Además de Centurión, Boca contó con el desequilibrio por los extremos a través de Cristian Pavón y Solís. Éste último fue quien, a los 26’, envió un centro certero al área desde la banda izquierda para que Walter Bou se elevara en el cielo marplatense y de esa manera colocara de cabeza, y lejos de la resistencia de Andújar, el segundo gol del partido. Minutos después el que desbordó fue Pavón, por la derecha y hasta la línea de fondo, pero su centro atrás no fue capitalizado por Solís, que remató en soledad pero débil, Andújar controló y evitó la tercer caída de su arco momentos antes del fin de la primera etapa.

Apenas comenzado el complemento Boca dio indicios de seguir con la superioridad de la primera etapa. Segundos luego del pitazo de Federico Beligoy, y tras una serie de rebotes en el área tras un remate de Pavón, Walter Bou no pudo con Andújar y en el rebote entró en soledad Centurión, aunque no tenía ángulo de tiro y el palo le ahogó lo que hubiera significado su segundo grito de la noche.

Minutos después, a los 52’, Gago ensayó un pase largo y cruzado para que Pavón entre en soledad por la derecha, aunque en lugar de rematar al arco prefirió dar el pase al medio y Bou, exigido, lo falló. De todas maneras, a partir de allí, con la ventaja y el control del juego, Boca bajó la intensidad y le cedió el control de la pelota a Estudiantes, que no pudo ni supo aprovechar para herir al Xeneize. No obstante, esa tarea que parecía difícil para los platenses, se hizo más cuesta arriba a los 67’ con la expulsión de Elías Umeres por doble amonestación.

Con uno menos y el resultado abajo, Estudiantes también bajó la intensidad ante el carácter de amistoso del partido y, además, para evitar cualquier desprovisto y lesiones en el equipo en medio de la pretemporada. Sólo hubo tiempo para que Boca cierre el partido con apariciones de Cristian Pavón en ofensiva y para el debut del juvenil Mauro Luna Diale con la camiseta “azul y oro”.

Boca Estudiantes01

Más allá de que el próximo partido del Torneo de Verano 2017 será este domingo con el cruce entre Rosario Central y Talleres, el triangular que tiene en disputa la “Copa de Oro”, que tiene como protagonistas a Boca, San Lorenzo y Estudiantes, continuará el martes con el choque entre el Xeneize y el Cuervo.

SÍNTESIS

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Juan Insaurralde, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago y Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Walter Bou y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke y Leandro Desábato; Lucas Diarte, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier y Iván Gómez; Ignacio Bailone, Carlos Auzqui y Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.

Cambios: 45’ Facundo Quintana y Elías Umeres por Lucas Diarte y Bauista Cejas (E); 64’ Leonardo Jara por Peruzzi y 67’ Sebastián Pérez por Bou (B); 68’ Bailone por Bautista Cascini (E), 76’ Fernando Zuqui por P. Pérez y 79’ Maruo Luna Diale por Centurión (B).

Amonestados: Pérez (B); Umeres (E). Expulsado: 67’ Elías Umeres (E).

Goles: 13’ Diarte (en contra); 26’ Bou (B). Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella.

Próximos partidos: R. Central-Talleres (domingo 22/1) y Boca-San Lorenzo (Copa de Oro, 24/1).

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios