Boca no dejó dudas y goleó a Aldosivi por 4 a 0

Las diferencias en la tabla de posiciones se hicieron notar y el puntero del campeonato, con Fernando Gago como figura, pulverizó la racha positiva del “Tiburón” ante los grandes. Ahora, los del Puerto visitarán el miércoles a River Plate.

17/06/2017
Boca no dejó dudas y goleó a Aldosivi por 4 a 0
(Fotos: QUÉ Digital)

Aldosivi no pudo frenar la estampida del líder del campeonato y cayó en la tarde noche del José María Minella ante Boca por un contundente 4 a 0 que puso fin a su racha positiva ante los grandes, en el marco de la fecha 28 del Torneo de Primera Divsión. Los goles del encuentro los marcaron Cristian Pavón y Ricardo Centurión, en el primer tiempo, y Fernando Gago y Jonathan Silva en el complemento.

El Xeneize fue de menor a mayor y le regaló a los miles de “neutrales” que ocuparon las plateas del sector Norte del Mundialista una catarata de goles, ante un Aldosivi que estuvo lejos de ser aquel que frenó los avances de San Lorenzo, Independiente y Racing. Con este resultado, Boca acaricia el campeonato, mientras que los marplatenses deberán pelear en las últimas dos fechas por no ocupar el único lugar que queda en el descenso a la B Nacional.

En los primeros minutos del partido, Aldosivi pudo desarticular el circuito Gago-Pérez-Barrios, por lo que a Boca le costó generar peligro y el arco defendido por Matías Vega no pasó sobresaltos. De todas maneras, el peso ofensivo del Tiburón fue leve, y sólo llegó a partir de un tiro muy desviado de Pablo Lugüercio a los 17, un cabezazo potente pero sin dirección nuevamnete del Payaso y un tiro débil de Leandro sosa desde afuera del área.

Recién a partir de los primeros 20′ de juego el visitante comenzó a inquietar al Tiburón, sobre todo por las bandas: primero, con una aparición de Jonathan Silva por izquierda, quien jugó una pared con Darío Bendetto pero el centro atrás del lateral no revistió ningún peligro. Luego, a los 26′ se repitió la formula, aunque esta vez con mayor profundidad: Silva le devolvió una pared al 9 de Boca en plena área, pero éste llegó sólo y exigido y su remate se fue por arriba del travesaño.

Tanto atacó Boca por afuera que, cuando Aldosivi decidió cubrir las bandas, descuidó el medio de la cancha que tan bien había ocupado, Boca no lo perdonó y pasó al frente del marcador: a los 38′, Fernando Gago se encontró con espacio, envió un pase frontal y largo para Pavón, quien en dos toques se perfiló y remató un rasante disparo desde afuera del área que dejó sin chances a Vega.

Sin embargo, de manera insólita, dos minutos después, Jonatan Galván, en plena salida, tocó para atrás para Matías Vega, el arquero demoró un segundo más en despejar y, cuando lo hizo, fue sobre el cuerpo de Ricardo Centurión: el despeje dio en el jugador de Boca y se metió en el arco sin imposición poniendo el 2 a 0.  

En el complemento, el poderío y la superioridad de Boca se hizo sentir y se mantuvo en el desarrollo del encuentro. Aldosivi todavía tambaleaba por los golpes sufridos en la primera etapa y el equipo de los mellizos Schelotto casi lo aprovecha a los 15′, donde Vega respondió de gran manera ante una volea de Pavón a centímetros del área chica. Por su parte, los cambios ofensivos que ensayó Walter Perazzo le permitieron al Tiburón, al menos, disponer de una situación clara a los 23 minutos: tras un tiro libre en 3/4 de cancha, el que apareció nuevamente de cabeza fue Lugüercio, pero su cabezazo se estrelló en el caño del arco defendido por Agustín Rossi.

Aldosivi ya estaba decididamente descompensado en defensa, jugado totalmente al ataque para intentar, al menos, lograr empatar el encuentro. Sin embargo, Boca no perdonó tal desequilibrio defensivo.

Tras media hora de juego en el segundo tiempo, Benedetto le envió un pase gol entre líneas a Centurión, pero el exRacing llegó exigido y Vega se quedó con el duelo. Sin embargo, en el rebote, la pelota le quedó nuevamente al ’10’ y Vega, en una noche para el olvido, en su afán por quitársela, se arrojó con los pies y lo derribó, generando así el penal para Boca que Fernando Gago cambió por gol.

A esta altura del desarrollo, el objetivo de Aldosivi pasaba por evitar que el Xeneize lo vapuleara, sobre todo después de la expulsión de Franco Canever por un codazo a siete minutos del final. La ausencia de Tato por izquierda dejó un vacío que Fernando Gago supo capitalizar: desde allí envió el centro ante una defensa marplatense desequiloibrada y, tras no poder controlarla Walter bou, la pelota le cayó a Jonathan Silva, quien sorprendió en plena área para poner el 4 a 0 definitivo a los 86′. Incluso el resultado pudo haber sidomás abultado, si no fuera por que Pavón desperdició el mano a mano que dispuso gracias a una quirúirgica habilitación de Gago, la figura de la noche.

Con este resultado, Boca quedó al borde de la consagración en el torneo, le quitó el invicto ante los grandes al Tiburón y le volvió a marcar 4 goles, al igual que en el último enfrentamiento entre ambos. Aldosivi, por su parte, quedó obligado a buscar la permanencia en las dos últimas fechas: el miércoles ante River y el próximo fin de semana ante Olimpo.

SÍNTESIS

Aldosivi: Matías Vega;  Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Nahuel Yeri, Roberto Brum y Leandro Sosa; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 48′ Gino Peruzzi por Jara (B); 58′ Jonathan Benedetti por Miracco y 61′ Neri Bandiera por Sosa (A); 79′ Rodrigo Bentancur por P. Pérez y 83′ Walter Bou por Benedetto (B); 85′ Ramiro Arias por Medina (A).

Amonestados: Brum, Lugüercio, Galván, Miracco (A); P. Pérez (B).

Expulsado: Canever (A).

Goles: 38′ Pavón, 40′ Centurión, 77′ Gago -p- y 86′ Silva (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

Promedios: 22- Patronato (1.162); 23- Huracán (1.121); 24- ALDOSIVI (1.108); 25-Temperley (1.108); 26-Arsenal (1.107); 27- Olimpo (1.097); 28- Quilmes (1.032 – descendido); 29- Atlético Rafaela (1.010 – descendido); 30- Sarmiento (0.986 – descendido).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios