Buenos Aires 2018: medalla de oro para Riádigos en handball playa

Las argentinas superaron en la final a Croacia por 2 a 0 y se consagraron campeonas olímpicas con la marplatense en el equipo. En su camino a la final, vencieron dos veces a Hungría, las campeonas del mundo.

13/10/2018
Buenos Aires 2018: medalla de oro para Riádigos en handball playa
(Foto: Buenos Aires 2018)

El equipo argentino de handball playa femenino, con la marplatense Jimena Riádigos en el equipo, se consagró campeón olímpico tras superar en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Croacia, con un cómodo 2 a 0. En su camino, las argentinas sólo perdieron un partido, ante Holanda, y le ganaron dos veces a las campeonas del mundo.

Sin duda Argentina se transformó en candidato más que serio al título después de susperar en dos oportunidades a Hungría, que venía de ser campeona del mundo. Más allá de haber perdido en el main round con Holanda, después las chicas argentinas ganaron todo lo que jugaron y Croacia fue la última víctima en la final.

En el primer set del partido definitorio, las argentinas prácticamente no sufrieron y se quedaron cómodamente con el primer set, con un marcador de 14-10. En el segundo set, Argentina volvió a liderar desde el primer minuto las acciones y terminó imponiéndose 18 a 16 para sellar el 2 a 0, la victoria, y el campeonato.

En su camino a la final, las argentinas le ganaron en la primera ronda a Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong y perdieron con Holanda. En el main round, le ganaron a Croacia, Hungría y a China Taipei. Este sábado, en semifinales, le ganaron a Hungría para llegar a la final con las croatas.

De esta manera, la defensora marplatense suma la primera medalla para los deportistas locales en Buenos Aires y es la segunda de oro en el día para Argentina, que ya suma 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce en el medallero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios