Buenos resultados marplatenses en los mundiales de México

La fiesta de los deportes adaptados en el Distrito Federal concluyó este miércoles para los deportistas locales. Los equipos argentinos lograron medallas tanto en el mundial de levantamiento de pesas como en natación.

07/12/2017
Buenos resultados marplatenses en los mundiales de México

Los deportistas marplatenses terminaron su participación este miércoles en los mundiales de levantamiento de pesas y natación adaptado, con buenas marcas y medallas, aunque con sabor agridulce, por la lesión de David Coronel, referente del powerlifting. A las medallas de Villamarín y González, se sumó la presea plateada de Matías De Andrade en natación.

Después de su participación en el Mundial Junior, donde obtuvo el segundo puesto, el primero en salir al escenario de competencia en el gimnasio Juan de la Barrera fue Rodrigo Villamarín, quien debutó entre los mayores y pasó con creces su primera prueba. Su marca fue de 95, un kilo más de lo que había levantado el sábado, y no pudo después con sus intentos de 101kg. Así, finalizó en la sexta posición del Grupo B, y en la 15ta ubicación de la tabla general de la categoría hasta 49kg.

Horas más tarde fue el turno del principal referente del levantamiento de pesas adaptado nacional, David Coronel, quien al cabo de tres intentos en el Grupo B de hasta 72kg no pudo convalidar sus levantamientos de 142kg, peso que le hubiera permitido colocarse entre los 15 mejores. No obstante, en el último levantamiento además se resintió de una lesión en el hombro derecho que no le permitió competir con normalidad.

En la continuidad de los torneos, pero en la Alberca Olímpica, el martes llegó el momento para Matías De Andrade, quien volvió a sumar una medalla para la delegación nacional en el campeonato de natación tras quedar en segundo lugar de la modalidad 100 metros espalda, con un tiempo de 1:15.39, 1.62 segundos por detrás del brasileño Ítalo Pereira.

Además, el martes también fue el día para Karen Rodríguez, en powerlifting, quien integró el Grupo B de la categoría hasta 50kg y logró tres levantamientos válidos, de 50, 55 y 57. Con esas marcas positivas, la marplatense de 22 años finalizó sexta en el grupo y decimocuarta en la tabla general.

En el último día del torneo de levantamiento de pesas, al menos para los deportistas nacionales, Lucas Gareca afrontó el Grupo C de la categoría hasta 88 kg. Allí, el joven de 22 años terminó en el cuarto puesto del Grupo C tras haber realizo un tercer levantamiento de 148kg, una marca que le permitió finalizar el mundial en la tabla general entre los 20 mejores del mundo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios