Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/01/2018

Cambiemos quiere a Mar del Plata como subsede del Mundial 2030

El concejal Guillermo Volponi, junto a funcionarios y entes privados, lanzó la iniciativa “#SoñáEnGrande” para posicionar a la ciudad ante la posibilidad de que Argentina, Paraguay y Uruguay organicen la cita futbolística.

Cambiemos quiere a Mar del Plata como subsede del Mundial 2030
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, junto a funcionarios y diferentes actores privados, lanzó una iniciativa para posicionar a Mar del Plata como una posible subsede del Mundial de Fútbol 2030, para el cual Argentina ya presentó su candidatura junto a Uruguay y Paraguay.

Después de las críticas de la Federación Marplatense de Atletismo hacia la actual y anteriores gestiones del Municipio por el estado del Parque de Deportes y sobre todo de la pista Justo Román, el extitular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), impulsa “#SonáEnGrande”, una campaña para que el Mundial, en caso de que Argentina sea una de las sedes, también llegue al José María Minella.

De esta manera, el concejal se suma a las voces del oficialismo como el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, quien días atrás en la presentación del Fútbol de Verano 2018 admitió la necesidad de invertir en el estadio Mundialista para ponerlo en condiciones y alcanzar los estándares internacionales para poner traer a la ciudad partidos de nivel internacional.

En ese sentido, en el Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande, Volponi reunió a los entes privados de Raúl Lamacchia (UCIP), Jerónimo Mariani (Bolsa de Comercio), Martín Merlini (CPRMDP), Leonardo Tamburini (CCyA), Ignacio Mesa (API), Graciela Colaizzo (SEC), Julián García (MDPC&VB), Gustavo Ares (CAFAMAR)- y el equipo de trabajo de #SoñaEnGrande.

“Estamos muy satisfechos -indicó Guillermo Volponi- porque, una vez más, los actores privados representados por organizaciones decanas de la ciudad y, en el caso mío y del equipo, desde el sector público, podemos articular ideas, propuestas y acciones por un objetivo importante para la ciudad, como puede ser estar dentro de las ciudades subsedes en nuestro país del Mundial 2030″.

Durante la reunión se abordaron cuestiones organizativas y trazaron diferentes ejes de trabajo, para definir acciones concretas a llevar a cabo en los próximos días. El objetivo central siempre será “ofrecer desde las entidades que representan la vida institucional de la ciudad, a Mar del Plata como lugar para recibir a la competencia y a los miles de visitantes que puedan fluir hacia aquí“, señaló el concejal.

Por lo pronto, en primer lugar la candidatura Argentina-Uruguay-Paraguay tendría que ser elegida por la FIFA organizar el Mundial 2030, cumbre para la cual aún no hay una fecha estipulada, aunque sería después del Mundial de Rusia 2018. Una vez confirmada, los países deberán definir los estadios que utilizarán para la cita y es allí donde Mar del Plata debe presentarse como opción viable y ser aprobado por el gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/01/2018