Cascais Pro: Usuna, afuera en primera ronda

El surfista marplatense no pudo avanzar a la segunda ronda del QS 10000 tras quedar tercero en su batería. Así, “Lele” perdió la oportunidad de pasar a ser el mejor argentino en el ranking.

26/09/2017
Cascais Pro: Usuna, afuera en primera ronda
(Foto: archivo/Masurel-WSL)

Leandro Usuna tuvo debut y despedida este martes en el Cascais Pro, en Portugal, uno de los últimos grandes torneos de la temporada, al quedar tercero en la cuarta batería de la primera ronda. De esta manera, perdió la oportunidad de pasar a ser el argentino de mejor ranking en las Qualigying Series (QS) de la World Surf League.

El torneo QS 10000 era una gran oportunidad para los surfistas marplatenses para escalar posiciones en la carrera de ascenso al Championship Tour, la elite del surfing mundial. Sin la presencia de Santiago Muñiz por lesión, la posta había quedado en manos de Usuna, que sólo avanzando a segunda ronda pasaría a Muñiz y se convertiría en el argentino de mejor ranking.

Sin embargo, Lele no tuvo una buena mañana en Praia de Carcavelos donde, al cabo de siete olas sumó 8.67 puntos y quedó en tercer lugar, detrás de los estadounidenses Michael Dunphy y Jordy Collins, quienes sí avanzaron a la segunda ronda. Sólo quedó por encima de otro sudamericano, el chileno Manuel Selman.

Ahora, en el horizonte del surfista marplatense asoman los dos últimos grandes torneos de la temporada, como lo son el Hawaiian Pro y la World Cup, también en Hawaii, ambos en los últimos días de noviembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios