Casetta: “Ahora sí que corrí al límite”

La marplatense, a sólo instantes de haber quebrado otra marca sudamericana -diez segundos por debajo de la que había logrado dos días antes- habló ante los medios y destacó: “Esto de correr con gente del primer mundo es increíble”.

11/08/2017
Casetta: “Ahora sí que corrí al límite”
(Foto: archivo/Télam)

Belén Casetta todavía no salía de su asombro. Habían pasado tan sólo segundos de otro gran logro del atletismo sudamericano por parte de la mediofondista marplatense en el Mundial de Atletismo 2017 y le tocó enfrentar los micrófonos de la señal TyC Sports. “No, no, no, esto de correr con gente del primer mundo es increíble“, fueron las primeras palabras que le salieron a la atleta local, quien aseguró que corrió al límite de sus posibilidades.

Es correr con gente del primer mundo, nada que ver a los Sudamericanos. No lo puedo creer“. Hasta ese momento, su felicidad pasaba únicamente por el hecho de haber competido contra las mejores del mundo, por hacerle frente a quienes enfrentan competiciones de primer nivel todo el año. Lejos de su consideración estaba el undécimo puesto que había logrado y menos aún el segundo récord sudamericano, el que bajó por diez segundos.

Con las pulsaciones al tope, Casetta aseguró que llegó al máximo esfuerzo posible en la carrera: “Ahora sí que sentí el limite. En la semifinal me sentí muy bien y para hoy me propuse dar todo y corrí sobre el límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron. Me enfoqué en la pelea con la australiana, fue eso lo que me estaba impulsando: verla a ella. Si hubiera quedado sola, hubiese sido imposible seguir a ese ritmo”, afirmó.

“Arrancamos con un año más o menos con la pretemporada. Después de la gira por Estados Unidos, donde corrí en 9:45, agarré confianza en mí misma, me di cuenta que estaba bien. De ahí fui a la altura a prepararme para el Sudamericano, donde no se me dio la marca pero volví a Cachi para preparar este torneo y acá estoy”, sintetizó la marplatense sobre el gran año que está teniendo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios