Casetta, de regreso: “Participar del mundial ya es todo”

En su vuelta a la ciudad, la atleta marplatense ofreció una rueda de prensa para contar lo que vivió en estos dos meses que vivió fuera de la ciudad. Su paso por Río 2016, el Sudamericano de Mayores y el Mundial de Londres 2017.

12/09/2017
Casetta, de regreso: “Participar del mundial ya es todo”
(Fotos: QUÉ Digital)

Belén Casetta es una atleta marplatense que con tan sólo 22 años disputó todas las competencias internacionales de alto rango, compitió en un torneo Sudamericano, fue a los últimos Juegos Olímpicos, escribió una historia más en el libro de los deportes tras su paso por el Mundial de Londres 2017 y cerró una gira de dos meses fuera de la ciudad en los Juegos Universitarios de Taipei. Tras ver la gloria y también la derrota, la estudiante de medicina volvió a la ciudad y dio detalles de su experiencia.

Tras su gran paso por diferentes países, la atleta de Mar del Plata fue dejando huellas en cada lugar que estuvo y en todos las competencias de las que fue partícipe. Esta mañana, en un encuentro en el Tronador Concert, la competidora junto a su cuerpo de entrenadores y Mariano Mastromarino ofrecieron un espacio para contar todo lo sucedido en los últimos meses, incluido su gran paso por el Mundial de Londres 2017, donde luego de quedarse el record sudamericano, consiguió meterse entre las 15 mejores del mundo.

“Vamos a dedicarnos de lleno a nuestra pasión”, soltó Leonardo Malgor, luego de ser consultado acerca de su carrera, que no tuvo el final que uiso como competidor, ya que nunca pudo disputar de un JJ.OO, aunque sí lo terminó haciendo como entrenador de Belén Casetta en los Juegos de Río 2016, siempre acompañado de Daniel Díaz, ambos profesores de la joven corredora.

BELEN CASETTA (9)
BELEN CASETTA (8)
BELEN CASETTA (6)

De toda su carrera, este fue el año de Belén en cuanto a lo competitivo: disputó entre otros torneos, un Sudamericano, en donde consiguió la medalla de Oro que la deposito en el Mundial de este año. En el viejo continente, también hizo historia al quedarse con el record sudamericano para luego pasar a una final.

El Mundial, el hecho de participar ya es todo. Fui la única competidora que fue con una marca mínima, la busque todo el año, en Estados Unidos no se dio y en el Gran Prix de Buenos Aires tampoco la conseguimos”, relató la estudiante de medicina acerca de lo difícil que le fue estar en un certamen mundial. A pesar de todo este mal trago, nunca bajó los brazos.

Su última chance para conseguir estar en el mundial era en el Sudamericano de Mayores y tenía, por obligación, salir primera. “Logré ganar la medalla de Oro y logré el primer puesto con 9’ 51’’, casi la misma marca que alcance en Río 2016. Pero fui la única competidora que fue con una marca muy baja, pero pude estar en la final”, explicó Casetta al hacer referencia que el tiempo logrado, no era el adecuado para un certamen internacional.

Si bien hoy todo lo conseguido ya quedó atrás para la joven de 22 años, en su cabeza ahora rondan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su próxima meta: colgarse una medalla olímpica en su categoría, los 3000 metros con obstáculos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios