Casetta: “Es un sueño estar en la final, no lo puedo creer”

La atleta marplatense de 22 años se metió en la final del Mundial de Atletismo de Londres tras quedarse con la mejor marca sudamericana sub 23 en la disciplina 3000m con obstáculos. La final será este viernes desde las 17.25.

10/08/2017
Casetta: “Es un sueño estar en la final, no lo puedo creer”

Belén Casetta volvió a dar muestras de que está a la altura de cualquier competidora del top 10 del ranking internacional. En lo que fue su debut en el Mundial de Atletismo de Londres, la marplatense de 22 años corrió bajo la clásica lluvia de la capital inglesa y tras disputar los 3000m femeninos con obstáculos en 9m 35s 78, consiguió quedarse con el récord sudamericano sub 23 y pasar a la final de la competencia que reúne a los mejores atletas del mundo.

La formada en la escuela de Leonardo Malgor en ningún momento fue puntera, tampoco le vio la espalda a todas las competidoras, se mantuvo gran parte de la carrera en el pelotón del medio, entre la novena y la sexta colocación. La lluvia fue la gran espectadora de una noche típica en el Reino Unido, un tanto fría y el viento que se sentía por la piel. Pero a Belén nada la detuvo y tras finalizar la tercer serie en la sexta colocación y al saber que pudo meterse en la final, que será este viernes, tomó contacto con la prensa: “Más que feliz de haber mejorado el récord argentino y de haber hecho el récord sudamericano”.

De esta manera y tras un gran esfuerzo que hace la estudiante y competidora de Mar del Plata, logró llevar la bandera Argentina hasta lo más alto del mundial. “Es un sueño haber entrado a la final, no lo puedo creer esto de poder estar dentro de las mejores 15 del mundo, el objetivo siempre era mejorar la marca, pero todo esto no me lo esperaba”, explicó Casetta tras enterarse que con el tiempo alcanzado, le sirvió para meterse de lleno para pasar la tercer serie y meterse en la final.

Tal como se vio en las pantallas de todo el mundo, la pista estaba mojada y no era uno de obstáculos de esta disciplina, sino que el clima que se presentó a la hora de largar la competencia femenina no era el mejor. “El clima fue horrible, agarramos un poco de frio antes de largar, pero cuando ya estás en ritmo de ese te olvidas todo y no te importa ni la lluvia ni nada”, relató Belén.

En cuanto a los 3000 finales, que serán este viernes de las 17.25 de Argentina, la atleta marplatense detalló: “Vamos a tratar de recuperarnos bien porque es la primera vez que voy a competir una carrera después de dos días, pero vamos adelante, con mente positiva y con toda la energía” .

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios