Comienza el Argentina Open: Zeballos debuta este martes

El tenista marplatense se enfrentará al italiano Marco Cecchinato en el comienzo de la parada porteña del circuito. Habrá doce argentinos.

12/02/2018
Comienza el Argentina Open: Zeballos debuta este martes
(Foto: QUÉ Digital)

Horacio Zeballos debuta este martes en el Argentina Open, la parada porteña del circuito ATP, desde las 10 de la mañana contra el italiano Marco Cecchinato. En dobles, junto al compatriota Andrés Molteni, se enfrentarán a los franceses Gael Monfils y Dorian Descloix.

El tenista marplatense continuará esta semana con su gira sudamericana en Buenos Aires, en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club, en el más argentino de los torneos. En primera ronda tendrá que medirse con el italiano 102 del ranking ATP, que viene de la clasificación previa y a quien nunca enfrentó hasta el momento. En dobles, por su parte, hará dupla con Molteni, después de haber comenzado un 2018 sin un pareja fija y donde ya jugó junto a Leonardo Mayer y Pablo Cuevas.

Tras haber comenzado el año con una final de dobles en Brisbane, cuartos de final en el dobles de Auckland y despedida en las primeras rondas del Australian Open -ante Fabio Fognini- y de Ecuador Open -frente a Thiago monteiro-, Cebolla buscará seguir sumando valiosos puntos en el ranking en uno de los torneos más atractivos para los tenistas nacionales.

En la última edición del certamen, Zeballos (66°) cayó en primera ronda ante el portugués Joao Sousa en primera ronda, de la misma manera que se despidió de cuadro de dobles junto a Julio Peralta, en octavos de final. En 16 ediciones, Zeballos consiguió un título, en 2010, en dobles junto a Sebastián Pietro.

En cuanto al resto de los argentinos, Nicolás Kicker y Guido Pella chocarán en primera ronda, Leo Mayer lo hará ante Rogerio Dutra Silva, Facundo Bagnis perdió ante el serbio Dusan Lajovic, Diego Schwartzman jugará ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, el joven Pedro Cachin ante Thomaz Belucci, Carlos Berlocq ante el español Guillermo García-López y Fede Delbonis superó al alemán Florian Mayer. Además, estarán los doblistas locales Guillermo Durán y Máximo González.

Esta edición del torneo porteño se desarrollará hasta el 18 de febrero y contará por primera vez en sus 16 años a un top-3 como Marin Cilic y tres top-10 por segunda vez: el austríaco Dominic Thiem (6) y el español Pablo Carreño (10).

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios