Cómo será la edición Mar del Plata del triatlón más exigente

El Ironman se realizará el domingo 3 de diciembre y se prevé la participación de 1.400 atletas de todo el mundo. Serán 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera a pie. Los detalles.

21/08/2017
Cómo será la edición Mar del Plata del triatlón más exigente
(Foto: prensa IronMan)

Con punto de partida y llegada en el sector de la Playa Bristol en una competencia que incluye 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie y con la participación de 1.400 atletas de diversas partes del mundo. Esos son algunos de los datos de lo que será el próximo domingo 3 de diciembre la llegada a Mar del Plata del Ironman, el triatlón más exigente del mundo.

Su llegada a la ciudad fue anunciada en enero pasado en el marco de un convenio que abarca la realización de las ediciones correspondientes al 2017, 2018 y 2019. Desde el gobierno han destacado que la competencia “no solo significará un alto impacto en materia deportiva, sino también repercutirá socio y económicamente en Mar del Plata y la región, ya que el Partido de Mar Chiquita también albergará parte de la competencia”.

Según las proyecciones estimadas –por parte de la empresa organizadora Event Live–, la competencia “generará beneficios por 8 millones de dólares para la ciudad” y una ocupación de 28 mil habitaciones, no solo para los deportistas, sino también sus familias y equipos de trabajo.

En términos deportivos, serán 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie, con punto de partida y llegada en el sector de la Playa Bristol.

En la presentación, se anunció que habrá representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela. En total, se espera la participación de 1.400 atletas. Y habrá 40 mil dólares en premios, 40 cupos para el Ironman en Hawaii y más de 1.000 voluntarios.

La apertura del parque cerrado será a las 5, a las 6:15 cerrará y a las 6:30 comenzará la competencia para los competidores profesionales. A partir de las 6:40 largarán los amateurs.

Se estima que la competencia dure 12 horas, si bien el límite de tiempo para que cierre la competencia es las 0 del lunes. Justamente, para quien llegue último, se le entregará una medalla en manos de quien se consagre vencedor de la prueba.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios