Cómo sigue el camino de Alvarado en el Federal A

En los penales, el “Torito” logró clasificarse a la siguiente instancia en los playoffs, donde se enfrentará a Chaco For Ever. El primer partido será en Resistencia.

09/04/2018
Cómo sigue el camino de Alvarado en el Federal A
(Foto: QUÉ Digital)

Después de la agónica clasificación en los penales ante San Jorge, Alvarado sigue firme en su camino de cara al ascenso al Torneo Nacional B. En la segunda eliminatoria se enfrentará a Chaco For Ever el fin de semana en Resistencia y nuevamente definirá la serie en el José María Minella. Cómo podría continuar el camino del equipo marplatense.

Consumada la sufrida victoria ante San Jorge, en declaraciones radiales el entrenador del equipo marplatense, Mauricio Giganti, habló de las complicaciones que genera el tener que realizar viajes tan extensos como los más de 3000 kilómetros de recorrido que tuvieron que hacer para enfrentar a los tucumanos. No obstante, los cruces volvieron a desfavorecer el Torito, ahora con un viaje de casi 2700km.

Este año, en el octogonal Chaco For Ever sólo ganó dos partidos -ambos en Resistencia- y el resto fueron sólo derrotas. En los playoffs viene de vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de empatar sin goles en el sudeste bonaerense, y se impuso el domingo como local por un cómodo 2 a 0.

ALVARADO  (16)

Si de cruces e hipotéticos rivales se habla, los mismos se determinarán como hasta ahora a través de un ordenamiento que se desprende de las posiciones de los equipos al final de la primera etapa. Alvarado, en esa lista, actualmente ocupa la tercera colocación, al haber finalizado entre los mejores cuatro, por lo que mantiene el privilegio de definir en el Minella una serie más.

El resto de los cruces será Unión de Sunchales ante Deportivo Madryn, Sportivo Belgrano ante Gimnasia y Tiro de Salta, y Crucero del Norte ante Sarmiento.

Al término de esta etapa, integrada por siete equipos ganadores de la primera eliminatoria más Unión de Sunchales, beneficiado por haber sido el peor tercero del Octogonal B, se sumarán los cuatro eliminados del Pentagonal, los cuales monopolizarán el beneficio de definir cada serie de local hasta el final.

Así, Alvarado quedó a ocho partidos del ansiado ascenso al Torneo Nacional B, un largo camino de cuatro series que recién empieza en esta tercera etapa del Federal. Será un camino tan desgastante como parejo e incierto, donde cada serie son partidos aparte, más aún sabiendo que sobrevuela la lotería de los penales, que anoche le sonrió al Torito.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios