Sábado 20 de abril | Mar del Plata
21/04/2017

Con molestias físicas, Zeballos se despidió de Sarasota

Tuvo que abandonar el encuentro de cuartos de final ante Jurgen Melzer cuando había perdido el primer set por 6-7 y caía en el segundo 1-4. En dobles, junto a Peralta, cayeron en la semifinal, en sets corridos, ante Melzer-Lipsky.

Con molestias físicas, Zeballos se despidió de Sarasota
(Foto: archivo/EFE)

Horacio Zeballos tuvo un viernes negativo en Sarasota, ya que quedó eliminado del torneo de singles del Challenger estadounidense al tener que abandonar por molestias físicas el partido de cuartos de final ante Jurgen Melzer, cuando había perdido el primer set por 6-7 y el segundo también estaba quedando en manos del austríaco por 1-4. Más tarde, en dobles, junto a Julio Peralta, cayeron en sets corridos ante Melzer-Scott Lipsky.

 

Zeballos, número 89° del ranking, era el segundo favorito a quedarse con el singles de Sarasota, pero una lesión le dijo que no al marplatense, que la estaba pasando mal ante el experimentado Melzer. El austríaco de 35 años y 155° del ranking, que no aparecía entre los principales preclasificados, se había quedado ajustadamente con el primer set por 76, y tenía el segundo encaminado con el 4-1 que mostraba el marcador a la hora del retiro.

 

Más tarde, recuperado de sus molestias físicas, Cebolla afrontó junto a Julio Peralta su compromiso de semifinales del dobles, donde tenía la posibilidad de cobrarse una revancha ante Melzer, quien estaba en frente, acompañado del local, Scott Lipsky.

Sin embargo, la sorpresa volvió a decir presente en Florida y la pareja latina, principal favorita al título, dijo adiós en sets corridos tras un 6-7 muy ajustado, con un tie-break de 11 a 9, y un segundo set donde fueron ampliamente superados, con tres quiebres y en el que cayeron 6-2.

Sorpresiva y temprana eliminación de Zeballos en los dos frentes de Sarasota, que de ahora en más deberá reacondicionarse físicamente para continuar con su gira estadounidense, posiblemente en el Challenger de Tallahassee, Florida.

DIEGO SCHWARTZMAN DIJO ADIÓS A MONTECARLO

El Peque Schwartzman había alcanzado los cuartos de final del Masters 1000 de Mónaco, pero esta tarde, en frente tuvo a Rafael Nadal, que acabó con las ilusiones del argentino con un doble 64. Igualmente, el joven de 24 años suma una buena actuación y puntaje de cara a su futuro cercano.

 

De esta manera, las semifinales quedaron conformadas por los crucen entre Albert Ramos y Lucas Pouille, mientras que en la otra llave esperan David Goffin y Rafael Nadal.

Ver más: , , , , ,

21/04/2017