Continúa la gira europea de Levaggi y las hermanas Borelli

Florencia logró en Portugal el mejor tiempo nacional del año en 5000 metros. En Madrid, Micaela Levaggi mejoró su récord provincial sub 23 en 1500 metros. Y Mariana fue segunda en los 800.

28/06/2018
Continúa la gira europea de Levaggi y las hermanas Borelli
(Foto: Instagram)

Las marplatenses Micaela Levaggi y las hermanas Mariana y Florencia Borelli siguen acumulando buenos resultados, récords y podios en la gira que emprendieron por Europa gracias al aporte de muchas personas que las ayudaron a costear el viaje a través de un bono contribución. El próximo torneo será en una semana, en Guadalajara.

La gira empezó en Portugal, donde Florencia Borelli disputó 5000 mil metros en el Estadio 1° de Mayo, en Braga, donde obtuvo un importante cuarto puesto de la prueba con un cronometraje de 16:11.54, en lo que es por el momento el mejor tiempo nacional de la temporada en la distancia.

Luego llegó el momento del encuentro de Madrid organizado por la IAAF, donde las marplatenses también tuvieron participación. Allí, Levaggi no pudo acceder a la Final A de los 1500 metros, donde se impuso la etíope Gudaf Tsegay con 3:59.60 minutos, pero sí accedió a la B, donde ganó la prueba con un tiempo de 4:19.8 minutos, seguida por las españolas Lidia Campo (4:20.9’) y María Isabel Martínez (4:21.0’). Mariana Borelli, por su parte, terminó cuarta con 4:22.2.

Lo último de las marplatenses fue el  “V Trofeo Diputación de Castellón”, el martes, donde Mariana Borelli tuvo una gran actuación en los 800 metros, frenó los relojes en 02:08.35 minutos y terminó segunda. Levaggi, por su parte, también dio la nota al quedar quinta en los 1500 con un tiempo de 04:18.68 minutos con el que estableció una nueva marca provincial sub 23 en la prueba.

Ahora, las marplatenses continuarán con su gira en Guadalajara, una ciudad a 60km de Madrid, donde el 5 de julio disputarán un nuevo meeting de la IAAF, y dos días después podrían afrontar un torneo más en la zona, pero aún resta la confirmación de los entrenadores. Desde el lunes, las marplatenses estarán acompañadas por Leonardo Malgor, ya que el otro de sus entrenadores, Daniel Díaz volverá al país.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios