Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/01/2018

Copa Argentina: Alvarado le ganó a Rivadavia y pasó de fase

El “Torito” se impuso por 2 a 0 esta noche al “Rojo” de Lincoln, revirtió el 0-1 del partido de ida, y se metió en la siguiente instancia del certamen, donde lo espera Sansinena.

Copa Argentina: Alvarado le ganó a Rivadavia y pasó de fase
(Fotos: Pato Celano)

Alvarado logró acceder a la próxima instancia de la Copa Argentina al imponerse esta noche por 2 a 0 A Rivadavia de Lincoln, en el José María Minella, en la revancha de la primera fase eliminatoria entre los equipos del Federal A. Los goles del encuentro los marcaron Marcos Litre y Joaquín Susvielles, cuando faltaban diez minutos para el final. Ahora deberá medirse con Sansinena de General Cerri.

El Torito tuvo un martes redondo: no sólo cerró la incorporación del delantero Cristian Gautier y la resonante llegada de Walter Erviti, sino que además, cumplió ante su público, revirtió el 0-1 del resultado de ida, y se metió en la siguiente instancia del certamen nacional.

El marco era épico, la lluvia había cesado, aunque aún caían resabios de agua de lo que fue la gran tormenta que sufrió la ciudad este martes. El equipo marplatense se aprestaba para una noche ideal que cerraría un día plagado de buenas noticias.

De arranque, con el equipo “titular”, Alvarado cambió mucho con respecto a aquel que cayó en Lincoln y, como no podía ser de otra manera, el Torito abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo de chilena de Marcos Litre. La fiesta sería completa.

Litre lo tuvo antes del minuto pero no pudo controlar, Lucero remató demasiado alto una buena maniobra de Caro que no se animó a definir y Mantia se apresuró cuando tenía tiempo de pararla y definir. Todo eso, en apenas 12’ de juego, donde ya merecía abrir la cuenta. Hasta que llegó el gol: Saucedo encabezó el ataque, abrió a la izquierda para Molina, que sacó el centro bajo, y Marcos Litre la paró, se le levantó y sacó de la galera una chilena fantástica para el 1 a 0.

alvarado sansinena copa argentina pato celano

En el complemento mostró otra cara de Alvarado. No tan preciso y dejando espacios para las corridas de Visser y Altolaguirre. El exUnión tuvo una clara en un mano a mano con Martínez, lo superó, pero el chaqueño se recompuso y llegó a cortar de manera milagrosa cuando estaba por rematar.

Alvarado manejaba la pelota pero no lastimaba. Hacía todo bien hasta el área de Starópoli, pero no lograba poner a un delantero de cara al arquero y los envíos de los costados ya no llegaban con tanta precisión.

De todas maneras, a los 35’, cuando otra vez el equipo había inclinado la cancha, Molina ganó un córner por izquierda y se hizo cargo de la ejecución al primer palo, donde fue Joaquín Susvielles con su sed de goleador para meter el frentazo letal, inatajable, que le dio el 2 a 0 que lo depositaba directamente en la próxima fase.

Así, fue triunfo, clasificación y el fin de un día redondo para Alvarado, que mostró una buena versión, que tiene todo el plantel a disposición, que se reforzó para jerarquizar al equipo y que está compenetrado en un solo sueño: el ascenso a la B Nacional.

Alvarado (2 -2-): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Pablo Saucedo y Francisco Molina; Marcos Litre y Wilson Albarracín. DT: Mauricio Giganti.

Rivadavia de Lincoln (0 -1-): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Carlos López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, José Paradela y Facundo Graziano; Brian Visser; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: 64’ Joaquín Susvielles por Albarracín, 74’ Emanuel Urquiza por Saucedo y 80’ Nicolás Mollo por Lucero (A); 80’ Pablo Lábbbate por Paradela, 82’ Emiliano Perujo por Tolosa y 86’ Tomás Uvilla por Macías (R).

Goles: 30’ Litre (A); 80’ Susvielles (A).

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: José María Minella.

Próxima ronda: ante Sansinena (GC)

Ver más: , , , , , , , , ,

23/01/2018