Boca se quedó con el pase a cuartos de final por penales

El Xeneize se impuso en el Estadio José María Minella de Mar del Plata a Lanús por 4 a 2 en los penales tras empatar 2 a 2 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Central será su próximo rival.

28/09/2016
Boca se quedó con el pase a cuartos de final por penales
(Foto: Javier García Martino / prensa Boca)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

deportes@quedigital.com.ar @aliseba4

Con un gran marco de público xeneize que colmó su espacio en el estadio José María Minella, Boca logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar a Lanús por 4 a 2 en los penales tras haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. En los tiros desde los doce pasos hubo grandes definiciones de Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini más dos atajadas de Sara.

Hablado en la previa, muy hablado en los primeros minutos e incluso desde antes de iniciar el partido, cuando Carlos Tévez y Lautaro Acosta limaron asperezas del fuego cruzado de los días previos.

Solo a tres minutos del pitazo inicial de Darío Herrera, Gino Peruzzi le cometió una dura falta a Miguel Almirón por la derecha y, de ese tiro libre nació el primer gol del partido. Maximiliano Velázquez fue el encargado de tirar el centro que José Sand peinó y, por detrás de todos, por el segundo palo, apareció Braghieri y con lo justo llegó para desviar la pelota y descolocar a Guillermo Sara para marcar el primer tanto del encuentro.

El resto de la primera etapa transcurrió con un Lanús entonado por la victoria parcial, bien parado en el fondo con dos líneas de cuatro jugadores. Boca, con nerviosismo e imprecisiones, solo dispuso de dos tiros libres y un centro bajo de Cristian Pavón que Fernando Monetti despejó al córner.

El Granate lo superó en cantidad y calidad en el mediocampo y, para perjuicio de Boca, el que jugó con mayor libertad fue Miguel Almirón a las espaldas de Pablo Pérez. El Xeneize, además, tuvo problemas para marcar en las pelotas paradas que, si bien no fueron muchas, le trajeron más de un dolor de cabeza a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

En el complemento, Boca fue el que golpeó temprano: a los 49’ Tevez recibió desde la derecha, con espacios y, de frente al arco, remató desde la puerta del área y dejó sin chances a Fernando Monetti. A partir de allí el partido cambió completamente, Boca estuvo más fino en la recuperación, sólido en defensa y el gol tempranero lo ayudó a encontrar más espacios y confianza.  

Sin embargo, otra vez el Xeneize sufrió en una pelota parada, otra vez alguien que llega libre por el segundo palo tras un tiro libre. Esta vez fue Diego Braghieri quien, a los 59’, aprovechó la distracción y marcó el segundo tanto del equipo del sur.

De todas maneras, Lanús no pudo hacer uso de esa ventaja por mucho tiempo porque Boca reaccionó y lo empató cinco minutos después en los pies de Tevez, que encontró un rebote que dio Monetti tras atajarle un taco a Benedetto.

Poco más pasó en el complemento, que tuvo más dinámica que el primero y el empate fue un justo resultado que derivó en los penales. En la definición por tiros desde los doce pasos, el que estuvo más fino fue Boca que, con grandes definiciones de Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini más las atajadas de Sara a los tiros de Pasquini y Braghieri, se quedó con la serie por 4 a 2.

En la próxima instancia se medirá con Rosario Central, reeditando la final de la edición anterior. El intendente Carlos Carlos Arroyo fue quien entregó el cheque a Boca.

Boca(2 -4-): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Lanús(2 -2-): Fernando Monetti: José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Alejandro Silva y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Cambios: 45’ Juan Insaurralde por Tobio, 63’ Rodrigo Bentancur por Cubas y 92’ Pérez por Leonardo Jara (B). 73’ Brian Montenegro por Sand, 83’ Velázquez por Nicolás Pasquini (L).

Amonestados: Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Pablo Pérez (B) Marcelo Herrera, Brian Montenegro (L).

Goles: 3’ Martínez (L), 49’ Tevez (B), 59’ Braghieri (L), 64’ Tevez (B).

Penales: Boca 4 (Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini) – Lanús 2 (Martínez, Marcone).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios