Copa Argentina: River-Instituto se jugará el domingo en el Minella

Pese a los pedidos del equipo cordobés, el encuentro correspondiente a los 16avos de final de la copa se disputará el domingo a las 21 en el Mundialista. En las próximas horas se anunciará el comienzo de la venta de entradas.

17/08/2017
Copa Argentina: River-Instituto se jugará el domingo en el Minella
River volverá al Minella (Foto: archivo/QUÉ Digital)

La organización de la Copa Argentina confirmó en las últimas horas que River e Instituto de Córdoba se medirán el domingo a las 21 en el José María Minella por los 16avos de final del certamen nacional. En las próximas horas se anunciará la venta de entradas, que será por internet y presencial.

La Copa Argentina vuelve a Mar del Plata con un partido cargado de polémica. En medio de la desorganización del fútbol argentino, el Millonario impulsó la programación del partido para este fin de semana para no sufrir más adelante con el calendario, por sobre los pedidos de postergación de la Gloria, que comenzó la pretemporada el sábado y aún no pudo inscribir sus incorporaciones debido a que está negociando la posibilidad de sumar más de diez refuerzos.

En ese sentido, el 11 de agosto Instituto había presentado una nota solicitando la postergación del encuentro para “presentar un equipo competitivo” ante la reciente finalización del torneo de la B Nacional (el 30 de julio) y el comienzo del campeonato pautado para dentro de un mes, para lo cual recién el sábado volvió al trabajo. De todas maneras, las urgencias de River por no superponer el comienzo del torneo de Primera y los cuartos de final de la Libertadores (14 y 21 de septiembre), pudieron más.

En consecuencia, el entrenador del equipo cordobés, Gabriel Gómez, adelantó al sitio Mundo D que, de no destrabarse la situación en AFA por mantener deuda con la entidad pese a que la Gloria ya presentó un plan de pago, llegará a Mar del Plata con un equipo con promedio de 22 años.

Pese a contar con 12 refuerzos, entre los que destacan Germán Lesman, Ezequiel Videla y el arquero Lucas Hoyos, Gómez presentará un equipo meramente juvenil. Entre los jugadores disponibles y que probablemente jueguen el domingo, está el arquero Lautaro Petruchi, de 18 años, el volante Eloy Roige (18) o Mateo Klimowicz (17).

Por lo pronto, en las próximas horas la organización de la Copa Argentina anunciará el comienzo de la venta de entradas, que se realizaría en simultáneo vía internet y de forma presencial.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios