Copa Argentina: River pasó a octavos con goleada

El “Millonario” superó a Instituto por 4 a 1 en la noche de 16avos de final en el José María Minella. Ahora, se enfrentará en octavos de final al ganador de Temperley y Defensa y Justicia.

20/08/2017
Copa Argentina: River pasó a octavos con goleada
(Foto: Copa Argentina)

River se impuso con autoridad a Instituto esta noche en el José María Minella al golear por 4 a 1 a un juvenil conjunto cordobés. Lucas Alario, Jonathan Maidana, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré fueron los autores de los goles. En la próxima instancia espera por Temperley o Defensa y Justicia.

Después de un pobre primer tiempo donde se quedó con 10 por la expulsión de Gonzalo Martínez, Alario concretó la primera que tuvo y allanó el camino para su equipo, que en el complemento terminó goleando al equipo cordobés, en un partido que en la previa estuvo cargado de polémica y, en su desarrollo, con un buen marco de público marplatense.

En los primeros 45 minutos, pese a la tan comentada previa y polémica por las dificultades que tuvo Instituto para presentar un equipo, prácticamente no se notaron las diferencias entre un equipo que apuesta a su jerarquía y otro conformado por juveniles y sin poder utilizar a sus refuerzos.

No obstante, la primera fue para el equipo cordobés tras una mala salida de Leonardo Ponzio, que la perdió, Facundo Castelli recibió en soledad, pero en lugar de definir, enganchó y perdonó a River en tan solo 5 minutos de juego. A partir de ahí el, partido ganó intensidad y un ida y vuelta sin claridad.

La Gloria mantuvo el orden, ocupó bien los espacios y se animó por momentos a la presión alta, aunque no pudo capitalizarla en buenas chances de gol. Por su parte, recién a los 28’ River llegó con profundidad tras una gran pared entre Martínez y Scocco, pero el exNewell’s no pudo definir con precisión ante la salida del arquero Lucas Hoyos.

Ante el complicado panorama que presentaba el partido para el Millonario, donde además tuvo que sufrir la expulsión del Pity Martínez a los 38’ tras una durísima entrada contra Guido Mainero, apareció la eficacia de Lucas Alario, uno de los puntos más altos del plantel, que recibió un pase rasante desde la izquierda, se perfiló y fulminó a Hoyos con un derechazo letal a segundos del final.

El complemento comenzó nuevamente con la primer chance clara para la Gloria. Tan sólo a los 3’, Casco la regaló en plena salida a Castelli, que llegó mano a mano y falló en la definición, que se ahogó en un manotazo de Germán Lux.

Sin embargo, el panorama se hizo mucho más ameno para el Millonario tras la expulsión de Facundo Agüero por un codazo a Moreira. A partir de allí, y con la obligación en pies de los cordobeses, River encontró los espacios que le permitieron golear a su rival.


Tras quedar 10 contra 10, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Pérez para equilibrar el medio y poner énfasis en el control de la pelota: a dos minutos del ingreso del exValencia, Moreira se proyectó por derecha, lo vio llegar a Pérez de frente, se la dio de forma rasante y éste ejecutó un remate de primera desde afuera del área y que se clavó en el ángulo derecho de Lucas Hoyos, que no pudo hacer nada.

Luego de minutos de equilibrio y donde River pudo controlar el juego, una nueva mala salida desde el fondo complicó a River, pero esta vez Franco Olego no perdonó y puso a nueve del final el 1 a 2 parcial para su equipo, con un remate al primer palo de primera.


De todas maneras, la ilusión le duró poco a los codobeses, ya que, palomita mediante de Maidana, River amplió la ventaja y lo terminó de liquidar dos minutos después con la aparición del colombiano ingresado Santos Borré, que debutó en la red millonaria estableciendo el 4 a 1 definitivo tras tomar un rebote en el área chica.


A River le costó, pero la jerarquía de su plantel lo propulsó con una goleada a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará al ganador de Temperley y Defensa y Justicia, y buscará seguir en el buen camino de la defensa del título.

Síntesis

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Bonacorso y Esteban Goicoechea; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Eloy Roige y Emiliano Endrizzi; Javier Fernández y Facundo Castelli. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: 57’ Franco Olego por Endrizzi y Ezequiel Videla por Roig (I): 63’ Enzo Pérez por Scocco(R); 70’ Leandro Vella por Mainero (I). 75’ Ariel Rojas por Fernández y Santos Borré por Auzqui(R).

Amonestados: Mainero, Goicoechea (I).

Expulsados: 38’ Martínez (R) y 61’ Agüero (I).

Goles: 45+1 Alario y 65’ Pérez (R); 81’ Olego (I); 84’ Maidana y 86’ Borré (R).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: José María Minella.

Rival en octavos de final: Defensa y Justicia o Temperley.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios