Viernes 19 de abril | Mar del Plata
21/09/2018

Daiana Irazusta: “Somos más que un equipo”

La jugadora de Cacatúas analizó el presente del equipo en la Primera B del torneo de la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (Affeba).

Daiana Irazusta: “Somos más que un equipo”
(Fotos: Bernardo Rolón / Prensa Affeba)

Cacatúas es uno de los equipos que mejor comenzó el torneo Clausura de la Asociación de Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (Affeba) y es líder en la Primera B con 12 puntos junto a Cadetes. Con cuatro victorias en fila, se presenta como uno de los candidatos al ascenso y Daiana Irazusta, una de las cacatúas, analizó el presente, explicó el origen del curioso nombre del equipo y destacó: “Somos más que un equipo”.

El arranque de las líderes de la B fue inmejorable: empezaron con un 3 a 0 frente a Independiente y un 4 a 0 sobre Deportivo Norte. Después bajaron el nivel de gol con el 2 a 0 contra Las Toritas y recién este domingo recibieron el primer gol en contra, con el 3 a 1 sobre Leonas de Paso a Paso.

“Las cuatro primeras fechas las ganamos muy bien. Nos pudimos parar bien en la cancha y nos entendimos bastante, más que nada porque nos llevamos bien. Lo extrafutbolístico se nota adentro de la cancha”, relató Irazusta en diálogo con QUÉ Digital.

En el torneo anterior, Cacatúas quedó cerca del ascenso que finalmente consiguieron Belgrano (hoy Alvarado) y Kamikazes, y este semestre tienen como objetivo salir campeonas o, en su defecto, ascender. Sobre la categoría, Irazusta aclaró que tiene un nivel bastante parejo y que el torneo “está muy bien”.

daiana irazusta cacatuas affeba futbol femenino rolon ph

Irazusta, además, destacó el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la ciudad, y sobre todo de Affeba, que en el Clausura sumó equipos de Independiente, Norte, Kimberley y Alvarado: “El crecimiento que está teniendo es excelente. Me encanta que sea un deporte femenino también, que no por ser fútbol sea masculino nomás, que haya igualdad. Es tremendo cómo está creciendo, la cantidad de equipos que se suman y que a las chicas les guste jugarlo”, puntualizó.

Cacatúas es, por lo menos, de los nombres más llamativos de los equipos que juegan el torneo. Irazusta está hace menos de un año en el club, pero explicó el origen del nombre: “Están hace siete años y se llaman así por lo charlatanas y revoltosas”, y además contó que en un principio eran dos equipos distintos que se juntaron para disputar los torneos barriales del Emder y ahora están en Affeba.

A nivel personal, contó que comenzó a jugar en 2013, con mucha influencia de sus amigos (hoy uno de ellos es el entrenador) pero luego fue madre y debió dejar por tres años: “Como fui mamá, estuve tres años sin jugar hasta que una amiga me llamó para empezar en cancha de once, le dije que sí y hoy estamos acá. Fue raro arrancar de nuevo y en cancha de once”.

Por último, ante la consulta de si se creen candidatas, fiel su posición en el campo de juego, la tiró afuera: “Vamos tranquilas, paso a paso” dijo entre risas, sin querer “mufar” el buen presente del equipo.

daiana irazusta cacatuas affeba futbol femenino rolon ph

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2018