Del récord negativo a finalista, el Quilmes de Javier Bianchelli

Honesto, sin la necesidad de levantar la voz, el entrenador que planeó y armó un equipo sin pensar que iba a llegar hasta lo más alto de la Conferencia Sur, dijo estar orgulloso “de haber dirigido a este equipo”.

01/07/2017
Del récord negativo a finalista, el Quilmes de Javier Bianchelli
(Fotos: QUÉ Digital)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Los números quedan a un costado, aunque es de destacar la actuación que tuvo Quilmes, el elenco que dirige Javier Bianchelli: el Cervecero, un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Nacional de Básquet, pero con un plantel con un corazón grande como todo el conjunto que -a base de la insistencia diaria y de no bajar los brazos nunca- llegó hasta donde llegó, a lo más alto de la zona sur, a la final de Conferencia.

Hubo sorpresas, está por de más decirlo. No la retirada de Luca Vildoza porque ya estaba avisada, sino la increíble campaña de playoffs que logró llevar en su mochila todo el conjunto Cervecero. Y es destacada la post temporada de Quilmes, porque dio un verdadero show deportivo. Primero al dar vuelta la serie completa ante Weber Bahía y al ganar un quinto partido en el Osvaldo Casanova. Después, al dar un batacazo ante Ferro, un elenco que se postulaba como candidato, aunque el Tricolor se le impuso en el camino y superó al Verde en otro quinto juego como visitante.

Pero la travesía más linda y más inquietante se vivió en la previa a estos playoffs de la Liga Nacional, cuando los marplatenses lucharon y esperaron el resultado que los logró meter en la sexta colocación de la Conferencia Sur y acceder así al cuadro final tras alcanzar ese último cupo a la post temporada. Incluso, los marplatenses ingresaron como el peor equipo, siendo los únicos con un récord negativo de 26-30.

Así llegó la final tan esperada para los quilmeños, que finalmente terminaron perdiendo con un contundente 3-0 de San Lorenzo, que ganó por la jerarquía de su equipo. No se trata de una cuenta matemática, pero a veces los números juegan un papel preponderante en el armado de un elenco. Y acá está el claro ejemplo de la diferencia de presupuestos. Quilmes es un club, no barrial, pero sí de ciudad, mientras que el Ciclón, frente a esto, se presenta como una gran empresa, teniendo en cuenta los altos valores que maneja en sus planteles, y eso hace la diferencia en el rectángulo de juego.

En fin, lo logrado por el entrenador en cuanto a lo colectivo fue espectacular. Alcanzó a unir un equipo que prácticamente no se conocía, pero que logró tener una química que derivó en un conjunto sólido, que se mostró siempre con la cabeza en alto. Y el gran formador de todo esto es una persona: Javier Bianchelli, fiel y honesto ante sus Cerveceros. “El equipo se fue ganando, primero el respeto interior y después el respeto para el de afuera. Estoy muy orgulloso de haber dirigido este equipo”, agregó el DT.

QUILMES (2)

Si vamos a lo individual, al recalcar lo mejor de la temporada, a propio criterio, está la fusión que logró el entrenador con Vildoza-Flor, una combinación que en conjunto dio números de exportación y que -con cierta madurez de parte de ambos- contó con cambios de puestos, tal y como se pudo ver en los últimos partidos. Uno ya se fue, pero queda Eric Flor, el nuevo sucesor de Luca Vildoza.

Hacer un balance luego de la caída en el Polideportivo fue difícil para Bianchelli, pero el fin de la temporada fue muy rico y así lo destacó: “Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, ese es el resumen de la temporada. De lo que se ganó, de cómo se trabajó, de la entrega, de la identidad con la gente y con el agradecimiento a los propios hinchas; no me siento responsable, sino orgulloso de pertenecer”.

“Lo mejor del equipo: confianza en sí mismo, reconocer sus falencias y potenciar sus virtudes fue lo que mejor que hizo y nunca bajar los brazos”, cerró el entrenador de la casa Tricolor, Javier Bianchelli, quien seguirá al frente del Quilmes para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios