Denis Stracqualursi, el primer refuerzo de Aldosivi

El delantero de 30 años estampó la firma con el “Tiburón”, que empezó a rearmarse pensando en su segunda experiencia en Primera División.

06/06/2018
Denis Stracqualursi, el primer refuerzo de Aldosivi
El "Tiburón" anunció su primer refuerzo. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi empezó a moverse en el mercado invernal de cara a lo que será su segunda oportunidad en la Primera División y este miércoles cerró su primer refuerzo: Denis Stracqualursi. Después del retiro de Leandro Somoza, llegó el centrodelantero tras un paso por Tigre y un nutrido pasado por el fútbol internacional.

Recordado por un demoledor paso por Tigre en la temporada 2010, el delantero de 30 años llega al Tiburón, el decimoprimer equipo de su carrera, en búsqueda de volver a ser el goleador que en su momento, pasó incluso por el fútbol Europeo.

Rafaelino, Stacqualursi hizo sus primeros pasos en Unión de Sunchales, en el Federal A (por aquel entonces, Argentino A) y debutó en Primera jugando para Unión de Santa Fe, en 2007. Desde entonces su carrera no bajó de Primera División y, con un paso previo por Gimnasia y Esgrima de La Plata, tuvo su esplendor en Tigre, donde marcó 21 goles y fue el goleador del Apertura 2010.

Esa actuación en el equipo azul y rojo, donde además se convirtió en uno de los pocos jugadores que le marcaron un triplete a Boca Juniors, le permitió pasar sin escalas al fútbol inglés, precisamente al Everton, donde disputó 28 partidos en la temporada 2011/12 y marcó 3 goles.

De regreso al continente americano, después de un paso efímero por San Lorenzo, volvió a tener un buen caudal goleador al marcar 15 goles en su estadía en Emelec de Ecuador. Por último, entre 2014 y 2018, no volvió a gozar de la capacidad goleadora de tiempo atrás jugando para Baniyas SC de Emiratos Árabes, Lanús, Emelec nuevamente e Independiente Santa Fe de Colombia.

Tras un último paso por Tigre, Stracqua llega a Aldosivi como en su momento llegó José Sand, como un goleador dormido que busca volver a estar en las tapas de los diarios con el Tiburón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios