Después de las goteras, Peñarol quedó eliminado del Super 20

Al “Milrayitas” no le alcanzó la recuperación y, tras un final parejo, Hispano Americano se impuso por 84 a 78 y de esta manera se quedó con la clasificación a los cuartos de final del certamen.

10/11/2018
Después de las goteras, Peñarol quedó eliminado del Super 20
(Foto: Demián Schleider / Prensa Peñarol)

En la reanudación del encuentro tras las goteras del viernes por la noche, Peñarol perdió esta mañana con Hispano Americano por 84 a 78 y quedó eliminado del Super 20. Al Milrayitas no le alcanzó la recuperación y el equipo de Rio Gallegos es quien enfrentará a Obras Sanitarias en cuartos de final.+

El partido empezó el viernes a la noche, las fuertes lluvias que azotaron a Mar del Plata se tradujeron en goteras en el Polideportivo y la suspensión del encuentro en el segundo cuarto. Esta mañana se reanudó y, pese a descontarle puntos al visitante, el equipo marplatense se despidió del torneo.

En el arranque, la noche tormentosa del viernes marplatense no sólo estaba afuera del Polideportivo, sino que en la cancha, el Milrayitas tuvo una noche para el olvido. Más allá de un comienzo equilibrado, en los últimos minutos el equipo de Marcelo Richotti inclinó la balanza y terminó llevándose el cuarto 24 a 9.

En los primeros y únicos minutos del segundo cuarto que se llevaron adelante en la noche del viernes, el desarrollo del juego siguió siendo esquivo para los de Leonardo Gutiérrez y, hasta que las goteras lo permitieron, dos puntos de Tabárez y tres de Koch pusieron el 29-9 parcial.

Este domingo por la mañana se reanudaron las acciones y, con buenas actuaciones de Gorosterrazú y Barovero, el local logró descontar y al momento del entretiempo el marcador indicaba 44-30 a favor del visitante.

En el tercer cuarto el Milrayitas no pudo seguir descontando y a dos minutos del final, Hispano sacó nuevamente 18 puntos de distancia. No obstante, dos triples de Barovero y aportes de Alloatti le permitieron al local meterse nuevamente en partido y cerrar el tercer episodio abajo 50-58.

El último cuarto empezó con intensidad y el local llegó a ponerse a cinco a 5 minutos del final, y a cuatro del final se puso solamente a dos. Sin embargo, el visitante fue más preciso en los segundos finales y terminó llevándose la clasificación ante un Peñarol que ahora deberá pensar en el arranque de la Liga Nacional de Básquet.

SÍNTESIS

PEÑAROL (78): Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du’Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli 15 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO (84): Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44 y 50-58.

Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios