Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/10/2016

Duilio Botella: “Es un torneo muy parejo”

Después del triunfo de Alvarado ante Belgrano de Santa Rosa, el director técnico del “Torito” analizó la victoria y el presente del equipo en el torneo.

Duilio Botella: “Es un torneo muy parejo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasó la primera ronda -de las cuatro- que tiene que afrontar Alvarado en la Zona 2 del Federal A. El triunfo ante Belgrano de Santa Rosa lo dejó en soledad en la cima y ahora tendrá la chance de estirar su ventaja con otros dos partidos como local: el miércoles contra Agropecuario y el domingo ante Ferro de General Pico. “Terminó la primer rueda con tres partidos de visitante, dos de local y el equipo está puntero. Es muy positivo”, analizó el DT Duilio Botella después de la victoria.

El partido fue muy cerrado, sobre todo por el planteo defensivo del Tricolor pampeano. En consecuencia, los minutos pasaban y Wilson Albarracín no podía recibir la pelota con claridad para rematar. Sin embargo, no se desesperó y el gol llegó. “Belgrano juega así, a esperar y contragolpear. Sabíamos que iba a ser muy duro porque era un equipo que venía puntero, invicto y con pocos goles en contra. Esperábamos un partido cerrado”, comentó Botella.

Las bandas del Torito son garantía de ataques profundos. Gabriel Compagnucci repitiendo sus grandes actuaciones del semestre pasado por la derecha y Francisco Molina le sumó categoría a la izquierda, donde es sinónimo de desequilibro para cualquier lateral derecho. Esa es la apuesta más fuerte de Alvarado, sobre todo al tener dos centrodelanteros en cancha: “Lo buscamos de distintas maneras. Sabíamos que dejan libre las bandas porque son fuertes en los centros. El triunfo es muy merecido, ajustado y duro pero merecido. Belgrano prácticamente no atacó”, agregó.

Por último, el exSantamarina analizó el actual Federal A que lo encuentra a su equipo liderando la Zona 2: “El torneo es muy parejo. No hay diferencias, cualquiera le gana a cualquiera. Es muy importante un triunfo, sobre todo de local. Terminó la primera rueda con tres partidos de visitante y dos de local con el equipo puntero, es muy positivo”.

La semana de trabajo que se avecina es corta para Alvarado. De cara al partido del miércoles, sin lesionados ni rendimientos por debajo de la media que espera el entrenador, el exSantamarina no implementaría grandes cambios: “Sí, seguramente cambie 7 u 8”, bromeó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2016