El Baskonia de los marplatenses, a la final de la Liga ACB

Con 11 puntos de Luca Vildoza, el equipo vasco superó a Barcelona en por 88 a 82, se impuso 3 a 1 en la serie y definirá el título ante el Real Madrid de Facundo Campazzo. Patricio Garino no ingresó.

10/06/2018
El Baskonia de los marplatenses, a la final de la Liga ACB
(Foto: archivo / Baskonia)

El Baskonia de los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino se metió en la final de la Liga ACB de España luego de vencer esta tarde a Barcelona como visitante en la prórroga por 88 a 82, e imponerse de esa manera en las semifinales por 3 a 1. Definirá el título con el Real Madrid, el máximo campeón del certamen.

Si bien Patricio Garino, clave con 13 puntos en el primer partido, no ingresó, Luca Vildoza sí tuvo un importante aporte en el cuarto juego de las semifinales, que después del empate 76 a 76 al término del cuarto parcial, se definió en la prórroga. El exQuilmes aportó 11 puntos, los dos últimos a través de dos libres que le dieron cierta tranquilidad al conjunto vasco en los minutos finales de la prórroga.

Ahora, el equipo de los marplatenses no la tendrá nada fácil. En frente tendrá al Real Madrid, el máximo ganador de la liga, que cuenta con el exPeñarol Facundo Campazzo en sus filas. El Merengue, no sólo viene de barrer a Gran Canaria por 3 a 0 (88-70, 92-83 y 99-92) en las semifinales, sino que además viene de ser campeón de la Euroliga.

De esa manera el Baskonia vuelve a disputar el título, como lo hizo en la temporada 2009/10 cuando superó al Barcelona 3 a 0 en la final, tomándose revancha de la temporada anterior, la 2008/2009, donde los campeones habían sido los catalanes. Más atrás en el tiempo, el primer título del conjunto vasco fue en la 2001/02, mientras que en la 2007/2008, Baskonia gritó campeón por segunda vez, con Pablo Prigioni en sus filas.

Ahora, ocho años después de la última final y con dos marplatenses en sus filas, el Baskonia buscará levantar su cuarta liga española, poniéndole un freno al demoledor Real Madrid de Campazzo.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios