El camino de regreso

Ayelén Tarabini fue operada con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha sufrida el pasado viernes en el Mundial de gimnasia artística de Escocia. El primer paso para la pronta rehabilitación

29/10/2015
El camino de regreso
Ayelén Tarabini fue operada con éxito. (Foto: facebook)

Será un camino largo el de Ayelén Tarabini. La rotura del tendón de Aquiles en Glasgow le frustró el futuro inmediato. Su juventud y fuerza le darán más oportunidades. Es la número 1 en el ranking internacional, depende de ella volver a serlo, cuando logre la rehabilitación. Esta demandará un largo tiempo. En el mediodía de este martes dio el primer paso, la operación.

La marplatense ingresó al quirófano en la madrugada y pasado el mediodía la intervención llegó a su fin. El responsable de la operación fue Gonzalo Gómez, quien es el director de Sports Medicine & Rehabilitation y jefe del Departamento Médico de Racing Club. La marplatense deberá quedarse hasta mañana viernes en observación.

Tarabini, quien llegó a Escocia ostentando el número 1 del ranking mundial en suelo y viga y buscaba clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora deberá encarar una extensa recuperación, para la cual su entorno y los especialistas coinciden en que lo mejor es comenzarla en Rosario junto con el kinesiólogo Rodrigo Araya, una eminencia de la disciplina, que trabaja mucho tiempo en China.

Allí, la gimnasta deberá esperar un mes con el pie inmovilizado, para la correcta sutura del tendón y para que cicatrice sin infecciones la herida de la operación. Después deberá estar otro mes comenzando a movilizarlo y al siguiente empezar a trabajar de a poco en los aparatos.

Ver más: , , ,

Comentarios