El equipo argentino de surf partió al mundial de Francia

El equipo argentino que en gran parte está conformado por marplatenses ya está camino a Biarritz para participar de los ISA World Surfing Games 2017 que comienzan este sábado. Usuna buscará repetir lo hecho en 2014 y 2016.

16/05/2017
El equipo argentino de surf partió al mundial de Francia
(Foto: archivo)

El equipo argentino de surf tomó vuelo hacia Francia para participar de los World Surfing Games 2017 que comenzarán este sábado en la ciudad de Biarritz, Francia. La delegación que entrena en la ciudad está conformada por dos mujeres y cuatro varones, entre ellos el campeón del 2014 y 2016, Leandro Usuna.

Nuevamente deportistas de la ciudad se presentarán fuera de Argentina para tratar de poner al país y a Mar del Plata en lo más alto del surf. La delegación que partió hacia Francia para disputar del mundial fue conformada por Josefina Ane, Lucia Indurain, Lele Usuna, campeón de la competencia en 2014 y 2016, su hermano Francisco, Felipe Suárez y Facundo Arreyes.

La competencia comenzará este sábado en la conocida Grande Plage, un balneario que se encuentra al suroeste del país. La delegación que partió desde el aeropuerto de Buenos Aires se entrenó durante todo el año en las playas de la ciudad y buscarán repetir la historia marcada por Usuna en el 2014 cuando se adjudicó por primer vez un título mundial en Perú. Y dos años más tarde, el marplatense volvió a quedarse con el uno, pero en Jaco, una playa de Costa Rica que se caracteriza por su arena de color negra.

A pesar de que Argentina formó un equipo de 6 personas con dos mujeres y cuatro varones, será una competencia mundial en la que los surfistas competirán de forma individual. Este torneo tiene miras a los próximos juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, en Japón se vivirán algo único, ya que será la primera vez que en un JJ OO habrá participación de deportes extremos como el Surf, Skateboard, Karate, Béisbol y Escalada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios