Buscan que el Minella vuelva a tener partidos internacionales

Lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en el marco de la presentación del Fútbol de Verano 2018 junto a autoridades de la empresa organizadora, de la Seguridad y de la Liga Marplatense de Fútbol.

07/01/2018
Buscan que el Minella vuelva a tener partidos internacionales
(Foto: prensa MGP)

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente adelantó esta tarde en la presentación del Fútbol de Verano 2018 que el Municipio intentará encontrar los fondos para mejorar la infraestructura del estadio José María Minella para que pueda volver a albergar partidos internacionales.

Después de las diferencias y la incertidumbre en cuanto al contrato de la empresa Torneos con el Municipio, finalmente hubo acuerdo y esta tarde se realizó la presentación oficial en un balneario de Playa Grande, donde ambas partes y otros organismos intervinientes como la Seguridad y la Liga Marplatense de Fútbol, dejaron en claro que las rispideces parecen haber quedado atrás.

En ese contexto, el secretario de Gobierno municipal, aunque sin hablar de los números de acuerdo, deslizó cuál fue una de las nuevas cláusulas del nuevo contrato, que incluye el trabajo mancomunado con la empresa privada para mejorar la infraestructura del estadio y lograr así cumplir con los estándares internacionales para poder traer a la ciudad espectáculos. Además, insistieron en que Mar del Plata tendrá partidos también en invierno, como ya los ha tenido, por ejemplo con la Copa Argentina.

El intendente en ningún momento consideró que estaba perdida la oportunidad. Por el contrario, lo que siempre se buscó fue mejorar las condiciones del contrato”, sostuvo.

En la presentación, además de Vicente, estuvieron presentes Juan Manuel Lugones (titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Carlos López Silva (titular del Emder), Roberto Fernández (presidente de la Liga Marplatense), Alex Ganly (Director de eventos de Torneos), Eric López (presidente del sitio Autoentrada) y el subjefe de la bonaerense Marcelo Seal.

Trabajamos codo a codo“, afirmó Vicente sobre la relación con Torneos y además resaltó la relevancia del estadio para el Municipio, y la importancia de que éste albergue partidos convocantes no sólo en verano. “Estamos trabajando para darle un nuevo marco al estadio para que sirva para ser sede también de partidos internacionales”, agregó.

En ese sentido, en diálogo con QUÉ Digital, el funcionario sostuvo que “esa es la idea que existe para luego de esta temporada”. Y sumó: “El estadio no está adaptado a las normas del fútbol internacional. No podemos tener selecciones nacionales disputando partidos cuando el estadio fue concebido para un mundial de fútbol, lo cual es una paradoja. Lo que estamos pensado a largo plazo con la empresa organizadora o con cualquier otra que pueda prestarse es brindar un arreglo integral al estadio”.

Por ejemplo, graficó que es necesario arreglos en el techo, y destacó: “Es sumamente costoso, que no lo va a solucionar un contrato de verano sino que tiene que ser a largo plazo para que el techo tenga la seguridad y esté en buenas condiciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios