El primer Sudamericano de surf adaptado cerró con protagonismo nacional

Este sábado finalizó en el balneario Biología de Playa Grande el primer Campeonato Sudamericano de surf adaptado de la historia, con presencia nacional en ocho podios de los nueve que hubo en cada una de las modalidades.

10/11/2018
El primer Sudamericano de surf adaptado cerró con protagonismo nacional
(Foto: Deportes PBA)

Este fin de semana se desarrolló un histórico primer Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado organizado por la Asociación de Surf Argentina y su sede fue Mar del Plata. Este sábado la competencia finalizó con presencia de surfistas argentinos en ocho de los nueve podios de cada una de las modalidades y seis campeones sudamericanos argentinos.

Deportistas de ocho países diferentes se dieron cita desde el viernes en las olas de Playa Grande, precisamente en el Balneario Biología, donde se llevó la primera competencia de la historia para países sudamericanos, con fuerte presencia local, internacional e incluso un surfista invitado de Israel.

En concreto, se trató de una competencia de siete categorías distintas según la discapacidad: ASI (discapacidad intelectual, con asistencia o sin asistencia), AS1 (para quienes surfean parados), AS2 (parados o arrodillados), AS3 (en posición vertical), AS4 (para surfistas acostados), AS5 (con asistencia) y AS6 (discapacidad visual).

Entre la delegación Argentina, en los cuales hubo seis campeones sudamericanos, hubo presentaciones de surfistas con roce internacional, como Rodrigo Mairal y Pablo Martínez, quienes participaron en mundiales organizados por la Asociación Internacional de Surf y se alistan para participar de la cuarta edición.

RESULTADOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios