Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
31/08/2017

Quilmes dejó buenas sensaciones en su primera aparición

El Tricolor le ganó a Boca por 82 75 en un partido amistoso que se disputó en el José Martínez. Entre Ferreyra, Sánchez, Cantón y Basabe, los nuevos integrantes del Cervecero, sumaron 54 puntos en lo que fue el debut frente al hincha.

Quilmes dejó buenas sensaciones en su primera aparición
(Foto: QUÉ Digital)

Quilmes superó a Boca en un encuentro amistoso abierto disputado en unos de los gimnasio del club en el que poco importó el resultado, siendo que fue favorable a los marplatenses por 82 a 75. El encuentro servía, de alguna manera, para conocer el rendimiento y ver las características que los entrenadores plasmaron para sus equipos antes de comenzar la competencia oficial. La temporada no comenzó, los movimientos en cancha si y las nuevas caras del Tricolor tuvieron minutos, incluso tres de ellos sumaron en doble dígito en lo significó la primera aparición del equipo frente a sus hinchas.

Fue la primera presentación del Cervecero en la ciudad y sin Luca Vildoza. Se vio un nuevo Quilmes que, al parecer, busca redoblar la apuesta y el objetivo supera al alcanzando en la temporada anterior. Este año los de Bianchelli tendrán otros horizontes, jugarán los dos torneos que disputarán todos los equipos profesionales, el Súper 20 y la Liga Nacional, pero también disputarán la Liga Sudamericana.

Los de Luro y Guido este año comenzarán la competencia con un solo extranjero, Ricky Sánchez, un ala pivot al que el hincha estaba ansioso por verlo y en lo que significó su primer encuentro en Mar del Plata, al puertorriqueño lo se lo vio calmo y seguro, incluso ingresó dentro del quinteto inicial. Ese quinteto renovado, con Ferreyra en la conducción, con Flor como segundo y Ruiz como último perimetral. En el juego interno, los de las nuevas caras, Sánchez y Omar Cantón, ambos con un partido más que aceptable, con 13 y 15 puntos.

Con un primer cuarto empatado, Bianchelli dio sus primeros pasos en el José Martínez y renovó parte del equipo. Sobre el segundo parcial ingresó Sansimoni y Emiliano Basabe, el nuevo alero, que viniendo desde el banco aportó 17 puntos para ser el segundo máximo anotador. El destacado fue y será, de alguna manera, lo que dejó Vildoza en el club, esa gota anímica de empuje, conducción y también de carácter juvenil que tanto lo destaca, el Flor de Eric, que viene de estar ausente en los primeros entrenamientos por estar afectado a la selección Argentina, pero que en su vuelta a la ciudad se lució con 22 tantos.

Por su parte, Boca también tuvo una gran renovación que incluyó hasta su entrenador, pero aún así también dejó buenas sensaciones en lo que fue este primer duelo de pretemporada. De todas maneras, Quilmes se pudo llevar el encuentro y los cuatro parciales, en los que los mejores momentos del Xeneize se vieron durante el primer tiempo cuando la diferencia en el marcador era mínima.

Bianchelli y Fernández jugaron a lo mismo, a la rotación de jugadores. Todos tuvieron sus minutos en cancha, se vieron las virtudes y las no de cada uno, pero el funcionamiento de los equipos fue lo esencial para los entrenadores. Este primer encuentro significó la puesta en escena de las ideas de Quilmes y Boca Juniors, que desde el 20 de septiembre, ambos equipos pondrán se pondrán a prueba en el inicio del Súper 20.

SINTESIS

Quilmes: Nicolás Ferreyra 9, Eric Flor 22, Enzo Ruiz 0, Ricardo Sánchez 13 y Omar Cantón 15 (FI) Bruno Sansimoni 3, Emiliano Basabe 17, Maximiliano Maciel 0, Tomás Reimundo 3 y Bruno Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli

Boca: Lucas Pérez 16, Matías Aristu 14, Adrían Boccia 3, Fierro 17 y Eduardo Vasirani 4 (FI) Eduardo Gamboa 11 y Agustín Caffaro 10. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 18-18, 47-39 y 64-51

Estadio: José Martínez

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2017