Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/09/2018

Emiliano López, tras su primer gol: “Vamos por buen camino”

Al nuevo “9” de Alvarado se le abrió el arco ante Villa Mitre y analizó el comienzo del “Torito” en el Federal A, que lo encuentra en los primeros puestos dela Zona 1. “Vamos de menor a mayor”, confió a QUÉ Digital.

Emiliano López, tras su primer gol: “Vamos por buen camino”
López ya superó a Tavoliere y sólo tuvo que empujarla para poner el 2 a 2. (Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado tuvo un arranque auspicioso en el Federal A, quizás eclipsado por no haber podido ganar su segundo partido como local. Pero al ser un equipo en formación, prácticamente nuevo, resulta un comienzo excepcional que incluyó nada más y nada menos que una victoria en Cipolletti y la cima del grupo. Ante este presente y tras un fin de semana con fecha libre, una de las incorporaciones del Torito, Emiliano López, autor del segundo gol ante Villa Mitre, analizó el inicio del Federal A del equipo marplatense.

Le ganó a Independiente con una genialidad de Molina, superó por primera vez a Cipolletti en su cancha con un buen nivel colectivo y este martes, cuando jugar se hizo complicado y encima se encontró abajo del marcador al inicio de los dos tiempos, supo sacar a relucir el carácter para quedarse con un empate ante Villa Mitre. Sin embargo, para su centrodelantero, el martes perdieron la oportunidad de seguir con puntaje ideal.

“En mi opinión dejamos pasar dos puntos. Si bien es festejado porque veníamos de viajar a Cipolletti y ellos venían de haber quedado libres, creo que en el segundo tiempo se sintió el cansancio. Ellos estaban un poco más frescos. Haber levantado dos veces el resultado es meritorio, habla muy bien del equipo y lo rescatable es que no perdimos, seguimos invictos y vamos por buen camino”, indicó López en diálogo con QUÉ Digital.

Sobre el partido ante los bahienses, agregó que el equipo visitante hizo mucho daño sólo “con dos contraataques, dos pelotazos” y que el que dominó el partido fue Alvarado, al menos hasta que el trajín de partidos cobró factura en el físico: “Ya en el segundo tiempo con el cansancio también tuvimos que recurrir a la segunda jugada, jugar a los que jugaban ellos y ahí se emparejó mucho más”.

No obstante, destacó la importancia de la victoria en Río Negro que le dio al Torito cierto margen a la hora de perder puntos como local: “La victoria en Cipolletti compensa los dos puntos del martes, porque fue de visitante y no muchos equipos van a ir a ganar a esa cancha, que encima es de sintético y ellos están acostumbrados a jugar. A muchos se les va a complicar. Dejamos pasar dos puntos de local pero lo compensamos con lo de Cipo”, insistió.

ALVARADO VILLA MITRE 06

López festeja mientras el defensor terminó desparramado por el arco, sin poder evitar el 2 a 2. (Foto: QUÉ Digital)

En cuanto al balance de los primeros partidos a nivel general, tal como se espera de un equipo en formación, destacó que el grupo va “de menor a mayor”:Nos faltó un poco de juego el martes, pero se vio otra virtud, se vio que el equipo ante la adversidad corrió, lucho y metió, no solamente intentó jugar al futbol sino que tuvo actitud y levantó dos veces el resultado. El otro día en Cipolletti hicimos un muy buen partido, presionamos y tuvimos juego, eso que nos faltó el martes”, analizó.

En cuanto a lo táctico, en los primeros partidos se vio cómo planea utilizar el entrenador Mauricio Giganti al delantero platense, llegado esta temporada tras un paso por el fútbol de Guatemala que, dice, tiene nivel de B Nacional. Por su estilo de juego, no es de esos delanteros que se enfoca en la lucha con los centrales, sino que además participa en la generación de juego, algo similar al estilo de su predecesor, Joaquín Susvielles. Allí, en esa zona de la cancha, partido a partido se va a ir conociendo con su compañero de ofensiva, Nicolás Trecco, con quien todavía no se vio una articulación total, en parte gracias a la gran llegada que tiene el Torito por las puntas.

A la hora de responder cómo se siente más cómodo en el ataque, si solo o acompañado, dijo que leda “lo mismo”: “Con tantos años jugando estoy acostumbrado a jugar de las dos formas, teniendo un delantero cerca como Nicolás Trecco, con quien sabemos hacer el mismo laburo, pivotear y tener cerca un compañero es más fácil. Con el otro esquema estas un poco más solo pero tenés más llegada por las bandas. Ninguna de las dos opciones me cae mal, estoy acostumbrado a jugar de las dos formas y estoy para lo que crea conveniente en cada partido el profe”.

El martes, a López se le abrió el arco -con todo lo que eso significa para un delantero- y llegó gracias a una gran jugada de Fernando Ponce por la izquierda, uno de los puntos más fuertes que tiene este equipo, que busca potenciar Giganti y que puede beneficiar a López en su tarea: “Giganti nos pide que juguemos bien al futbol, que abramos bien la cancha y juguemos por las bandas. Tenemos, tanto con los laterales como con los volantes, muy buena llegada, muy buen pie y eso es rescatable, es una de las armas que tenemos y las tenemos que aprovechar”, concluyó.

ALVARADO VILLA MITRE  (7)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2018