Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/01/2018

En el mediodía cordobés, Quilmes sufrió otra derrota ante Atenas

El “Cervecero” cayó con el “Griego” por 101 a 89 en el inédito horario diurno y, aunque fue un incómodo rival para el escolta de San Lorenzo, alcanzó la octava caída en fila.

En el mediodía cordobés, Quilmes sufrió otra derrota ante Atenas
(Foto: Prensa Atenas)

Quilmes no pudo ante Atenas y cayó por 101 a 89 en el polideportivo Carlos Cerutti, en lo que fue su octava caída consecutiva. El partido, que cerró la gira del Cervecero por Córdoba, se jugó en el inédito horario de las 11 de la mañana por disposición de la empresa dueña de los derechos de televisación.

Dentro de los malos resultados que acumuló Quilmes en el último tiempo, tuvo que enfrentarse al equipo cordobés, único escolta de San Lorenzo en lo más alto de las posiciones y, aunque le generó incomodidad, no pudo evitar una nueva caída que lo precipitó al fondo de la tabla.

En el comienzo, el local empezó dormido y Quilmes, bien despierto. El Cervecero despertó al Griego con dos cachetazos de tres puntos de Enzo Ruiz que le permitieron llegar incluso a una diferencia de siete, que llevó a un desesperado tiempo muerto de su entrenador, Nicolás Casalánguida. A partir allí, el encuentro se emparejó e incluso Atenas terminó el parcial arriba, 27 a 25.

Tras un primer cuarto interesante, a puro goleo, el segundo no quiso ser la excepción y Atenas, con un buen porcentaje de triples, llegó a estar a once del equipo marplatense. Así, el Tricolor trabajó para que el local no se le escapara con el poderío de sus extranjeros y los tiradores, y pudo llegar al entretiempo a siete de diferencia, con un parcial que le fue esquivo, 24 a 19.

Aunque las diferencias entre ambos comenzaron a hacerse evidentes en cada minuto que pasaba, las esporádicas apariciones individuales del equipo marplatense hicieron que el conjunto verde nunca alcanzara una diferencia abrumadora en el marcador. Así, al final del tercer cuarto, que presentó un ajustado 26-24, terminó con el Griego arriba por nueve.

Sin embargo, en el último cuarto y como viene sucediendo en los últimos encuentros, Quilmes sufrió la falta de recambio, los extranjeros del equipo local salieron a cerrar la victoria y, habiendo alcanzado una máxima de 14, Atenas redondeó una buena victoria por 101 a 87 y no le pierde pisada al Ciclón.

Quilmes, que cayó en lo más profundo de la tabla, buscará levantarse el martes, cuando reciba a Quimsa, y el viernes, cuando quien llegue al Polideportivo sea Salta Basket.

Atenas(101): Darington Hobson (14), Donald Sims (7), Mateo Chiarini (5), Roquez Johnson (32) y Jerome Meyinsse (14) -FI- Juan Cantero (12), Juan Fernández Chávez (6), Leonardo Lema (2) y Diego Lo Grippo (9). DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes(89): Nicolás Ferreyra (15), Emiliano Basabe(8), Eric Flor(17), Enzo Ruiz(22) e Iván Basualdo (8) -FI- Maximiliano Maciel (7), Omar Cantón (12) y Juan De La Fuente (0) . DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Nicolás D’anna.

Parciales: 27-25; 51-44(24-19); 77-68(26-24); 101-89(24-21).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Próximo partido: Quimsa (como local, el martes a las 21).

Ver más: , , , , , , , , ,

27/01/2018