En un partido vibrante, Boca y San Lorenzo empataron 2 a 2

En el marco de la segunda fecha del triangular que tiene en disputa la “Copa de Oro” del Torneo de Verano 2017, xeneizes y cuervos no se sacaron diferencias, por lo que la copa se definirá el viernes en el cotejo entre el “Ciclón” y Estudiantes.

25/01/2017
En un partido vibrante, Boca y San Lorenzo empataron 2 a 2
(Foto: Prensa Boca Juniors)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

deportes@quedigital.com.ar @aliseba4

Boca  y San Lorenzo empataron 2 a 2 el martes a la noche en el José María Minella, por la fecha 2 de la “Copa de Oro” del Torneo de Verano. Los goles del Xeneize los marcaron Fernando Gago y Walter Bou, mientras que para los de Boedo, los hicieron Nicolás Blandi y Bautista Merlini. De esta manera, el triangular se definirá el viernes en el choque entre el Ciclón y Estudiantes.

Fue un partido emotivo y que tuvo todos los condimentos. Boca empezó ganándolo, pero cedió terreno, San Lorenzo impuso condiciones y logró dar vuelta el resultado. Bou, ingresado en el segundo tiempo, le dio a su equipo el empate y la tranquilidad de saber que el sábado enfrentarán a River sin haber perdido ante el Ciclón esta noche.

Boca, con distintos jugadores pero mismo esquema, comenzó el partido con la misma impronta ofensiva que ante Estudiantes: con presión alta y no dejando ni respirar a su rival, tanto que a los 3’ le anularon un gol por falta en ataque, pero no sería la única situación clara antes del cuarto de hora para el Xeneize, mientras el Ciclón no llegaba con claridad.

A los 8’, Sebastián Pérez corrió al vacío y cuando iba a tirar el centro atrás, fue derribado por un defensor azulgrana y Mauro Vigliano no dudó en cobrar penal. El encargado de la ejecución fue Fernando Gago, el capitán ante la ausencia de Carlos Tévez, y ante la atenta mirada de los flashes de la popular xeneize, mandó la pelota a la izquierda de Torrico, que se había arrojado a su derecha, y así decretó el 1 a 0 en el amanecer del partido.

Por el lado de San Lorenzo, no sólo se encontró con la desventaja, sino que además sufrió la baja de Fernando Belluschi, que tuvo que ser reemplazado por Bautista Merlini ya que acusó una molestia física y su entrenador, Diego Aguirre, no lo quiso arriesgar. El Cuervo encontró en la categoría de Sebastián Blanco, la juventud de Merlini  y las proyecciones del juvenil Lautaro Montoya (buscando ganarse un puesto ante la ausencia de Emmanuel Mas) alternativas por la izquierda.

De todas maneras, a los 25’ el equipo de la ribera tuvo otra situación clarísima. Fernando Zuqui la recuperó por derecha y Leonardo Jara envió el centro rasante que Darío Benedetto no llegó a conectar de “palomita”, pero la pelota cruzó el área y lo encontró a Nazareno Solís, pero el ex Talleres, en soledad, no definió con precisión.

Mientras tanto, la banda derecha de la defensa del Ciclón era una tentación constante para el ataque de Boca por la presencia de Marcos Angeleri, sin tanta experiencia en esa posición. Así lo entendió Frank Fabra, que se asoció en más de una ocasión con su coterráneo, Wilmar Barrios y pusieron en jaque por momentos a la defensa azulgrana. Una de las piezas claves de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti, no estaba teniendo protagonismo por la derecha.

Sin embargo, a los 36’ apareció por la izquierda, metió un centro al corazón del área y la pelota cayó en la cabeza de Nicolás Blandi que, cara a cara con Werner, no falló y el ex Boca, sin gritarlo, puso el empate para su equipo, haciendo lugar a la siempre presente “ley del ex”.  La paridad en el marcador le dio más valentía al Cuervo, que aprovechó además el retroceso en el campo de Boca.

Antes del final del primer tiempo, San Lorenzo tuvo el gol en la cabeza nuevamente de Blandi. El “9” azulgrana recibió un centro por la derecha de Angeleri, pero su cabezazo se fue muy cerca e hizo suspirar a más de un espectador. El primer tiempo llegó a su fin con esa situación y la sensación de que los de Boedo terminaban mejor que los de La Boca.

En el inicio del complemento, con el ingreso de Walter Bou por Jara en Boca, quien quedó de lateral derecho Fernando Zuqui, aunque sin tanta experiencia en la posición. Esa inexperiencia se notó a los 51’ cuando, tras no haber retrocedido con la marca, Merlini recibió un pase en profundidad de Blanco por la derecha, se metió en el área y, a pesar de los esfuerzos de Zuqui y Santiago Vergini, aguantó y definió para dejar sin chances a Werner y poner el 2 a 1 para San Lorenzo.

El desarrollo mostraba, al igual que en el final del primer tiempo, dominio de San Lorenzo, a quien el gol había revitalizado. De todas maneras, a los 65’ Boca avisó con un cabezazo de Pablo Pérez y un minuto después, el propio Pérez fue el autor intelectual del empate xeneize: el exNewell’s jugó rápido un tiro libre a metros del área, Walter Bou hizo una pared con Federico Carrizo y el más pequeño de los Bou, aunque con la experiencia de Gustavo, convirtió con un remate seco y directo desde la línea del área, lejos de la resistencia de Sebastián Torrico.

En los minutos posteriores, el partido se hizo de ida y vuelta y sin un claro dominador, aunque la más clara la tuvo el Ciclón a los 80’: Ezequiel Ávila envió un centro a media altura desde la izquierda, la pelota cruzó toda el área y Cerutti, solo, lo perdió cuando las circunstancias sólo pedían precisión en el tiro para que la pelota entre bajo los tres palos.

En lo que fue un gran partido, cambiante y vertiginoso, sólo hubo tiempo para una tarjeta roja por la imprudencia de Santiago Vergini, que llegó a destiempo y le dio un golpe temerario a un futbolista de San Lorenzo que le valió la expulsión. De esta manera, los mellizos no podrán contar con el ex Estudiantes ante River. Aguirre, por su parte, espera por la definición del triangular, este viernes, cuando sus dirigidos se enfrenten a Estudiantes.

VENTA DE ENTRADAS

SAN LORENZO (2): Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

BOCA JUNIORS (2): Axel Werner, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Fabra; Sebastián Pérez, Gago y Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Benedetto y Nazareno Solís. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 10’ Bautista Merlini por Belluschi (SL); 45’ Walter Bou por Jara, 56’ Pablo Pérez por Gago, 62’ Federico Carrizo por Benedetto (B); 71’ Ezequiel Ávila por Blanco, 75’ Gonzalo Bergessio por Blandi, 81’ Juan Mercier por Cerutti (SL); 85’ Fernando Tobio por Zuqui (B).

Amonestados: Ortigoza, Mussis, Montoya, Caruzzo (SL); Benedetto, Pablo Pérez (B)

Expulsado: 45’ Vergini (B).

Goles: 9’ Gago -p- (B); 36’ Blandi (SL); 51’ Merlini (SL); 66’ Bou (B).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

Próximos partidos: Aldosivi-River (este miércoles) y San Lorenzo-Estudiantes (Copa de Oro, 27/1).

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios