Entre rayos, la Liga Marplatense hizo jugar 44 minutos de la final

En una irresponsable decisión del presidente Roberto Fernández y el árbitro Juan Cruz Pampín, Kimberley y Círculo disputaron en medio del alerta meteorológico el primer tiempo del partido de ida.

16/12/2017
Entre rayos, la Liga Marplatense hizo jugar 44 minutos de la final
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Kimberley y Círculo Deportivo debieron disputar en medio de lluvia y tormenta eléctrica los primeros 45’ minutos del partido de ida de la final de la Liga Marplatense de Fútbol, los cuales finalizaron 1 a 1. Cuando iban 44’ minutos el árbitro Juan Cruz Pampín decidió suspenderlo cuando comenzó un -nuevo- chaparrón, pese a que los relámpagos iluminaban el cielo incluso desde antes que comience el encuentro.

El resultado pasa a ser anecdótico porque, con la intensa actividad eléctrica que hubo en la ciudad en el marco de una fuerte tormenta -pronosticada con anticipación- resulta necesario agradecer que los jugadores, cuerpo técnico, periodistas y el buen marco de público que asistió -y que por estos momentos muchos están volviendo por la ruta en estas condiciones hacia Otamendi- no sufrieron mayores consecuencias que estar completamente empapados, igual o más de lo que estaban los jugadores en el campo de juego.

Mientras la lluvia y la falta de cordura lo dispuso, hubo partido, unos 44’ minutos en los que los equipos, entre resbalones, intentaron jugar al ras del piso pero alternando entre pases a gran velocidad y otros en los que los charcos del campo de juego jugaron una mala pasada.

KIMBERLEY CIRCULO FINAL IDA LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL  (4)
KIMBERLEY CIRCULO FINAL IDA LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL  (9)
KIMBERLEY CIRCULO FINAL IDA LIGA MARPLATENSE DE FUTBOL  (1)

En ese contexto adverso para ambos, Kimberley, que había tenido una chance clarísima de Mañas, pasó al frente a los 31’ tras una pifia de Rondanina y Arrachea en el área chica en disputa de la pelota: allí la astucia de Coco Mañas fue clave para llevársela y definir mano a mano con Del Curto para poner el 1 a 0. Tres minutos después, Círculo llegó al empate con un penal ejecutado con precisión quirúrgica por su goleador, Matías Atlante, y fue la última acción a destacar en una jornada polémica.

De todas maneras, si no hubiera habido lluvia y actividad eléctrica, de igual manera el partido inevitablemente iba a tener que ser suspendido, ya que por el horario en que se decidió que se juegue el partido -17 horas- el cielo nublado ya dificultaba la vista de los futbolistas al momento de la suspensión debido a que el José Alberto Valle no dispone de una iluminación capaz de reemplazar a la luz natural.

“En el mundial 86 y en el 94, en México y en Estados Unidos denunció la omnipotente dictadura de la televisión, que estaba obligando a los jugadores deslomarse al mediodía, achicharrándose al sol”, escribió en algún momento Eduardo Galeano sobre Maradona. En el José Alberto Valle no hubo dictadura de la televisión, pero sí hubo una dirigencia del fútbol local que puso en riesgo la integridad física de jugadores, público y periodistas, por el simple hecho de no haber sido capaz de diagramar un calendario viable.

Por lo pronto, en las próximas horas se comunicará cuándo se jugarán los 46 minutos restantes y, en caso de ser necesario, la reprogramación del partido definitorio en el Guillermo Trama de Otamendi.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban erramuspe, Emiliano fortete y Joauín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Lautaro García,  Matías Barreiro y Ezequiel Goiburu; Marcos Rondanina y Franco Mañas. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Agustin Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Federico Gabarain, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain y Enzo Vértiz; Matías Atlante y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Goles: 31’ Mañas (K) y 35’ Atlante (C).

Incidencias: suspendido por lluvia a los 44’ del primer tiempo.

Árbitro: Juan Cruz Pampín.

Estadio: José Alberto Valle.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios