Flor: “Estoy contento en Quilmes y el club lo está con lo que aporté”

El escolta de Quilmes analizó el presente del “Cervecero” en la previa al viaje rumbo a Uruguay, donde disputará la fase de grupos de la Liga Sudamericana entre miércoles y viernes.

09/10/2017
Flor: “Estoy contento en Quilmes y el club lo está con lo que aporté”
Flor, entre su gran presente, la Liga Sudamericana y el deseo de Selección. (Foto: QUÉ Digital)

En estos primeros partidos de Quilmes en el Súper 20, Eric Flor está volviendo a ser tan determinante como lo fue en la temporada anterior, donde fue clave para que el Cervecero llegue a la final de conferencia. Ahora, con el inminente comienzo de la Liga Sudamericana, el escolta redobló la apuesta en diálogo con QUÉ Digital y va por todo, también a nivel internacional.

Esta noche el plantel de Quilmes parte rumbo a Montevideo, Uruguay, donde entre el miércoles y viernes disputará los tres encuentros de la fase de grupos de la Liga Sudamericana, torneo al que accedió después de la gran temporada que tuvo en la anterior Liga Nacional. Pese a la dificultad que implica todo torneo internacional, Flor aseguró que el Cervecero “le jugará de igual a igual a cualquiera”.

“En principio, el objetivo en este torneo es tratar de pasar al segundo cuadrangular, para lo cual estamos muy esperanzados y con muchas ganas. Sabemos que es un grupo difícil ya que son grandes equipos de Brasil, Chile y Uruguay los que juegan estas competencias y nos vamos a medir con ellos. Tenemos que tratar de hacernos fuertes en nuestro juego y jugarle de igual a igual a cualquiera para conseguir esas dos victorias que nos den el pase”, indicó.

Pese al comienzo fallido, a modo de balance de estos primeros partidos del Súper 20, para el joven escolta de 24 años resultó un comienzo positivo: “Estamos muy bien, pese a haber arrancado con el pie izquierdo en los partidos que nos tocó empezar de visitante, pudimos mejorar nuestra imagen como local ganando partidos importantes, y todo lo que implica el clásico”, comentó y agregó con respecto al grupo: “Es muy bueno, trabajador y entrenamos muy bien, que es la clave”.

Más allá de la “increíble” temporada que tuvo el equipo marplatense, según Flor, Quilmes aún no tocó techo: “Es otro año, es totalmente distinto, mas allá del trabajo que hicimos el año pasado que fue increíble. No nos queremos quedar con eso, queremos tratar de tener otro buen año. La clave del año pasado fue entrenar mucho, confiar en la defensa, en el trabajo del cuerpo técnico y vamos por el buen camino: entrenando mucho y tratando de partir de atrás para adelante”.

Al momento de definirse como jugador, el escolta quilmeño se considera un basquetbolista “versátil”, con mucha llegada al aro, tiros desde fuera del perímetro y velocidad para jugar “que en el básquet moderno es clave”, aunque reconoció que hasta el momento, su porcentaje de tiro de tres puntos es una de las aristas a mejorar.

Pese al gran momento y la explosión que vivió en su carrera la temporada anterior, sabiendo que ésta será la última temporada vinculado a Quilmes, se mostró cauteloso en cuanto al futuro: “Estoy contento con lo que el club me dio y sé que el club está contento con lo que aporté hasta ahora. Así que hay que seguir trabajando, para hacer lo mejor posible. Después se verá. Estoy muy tranquilo y trato de no abrumar la cabeza con cosas del futuro, sino tener los pies sobre la tierra”.

De todas maneras, reconoció que “todo jugador sueña con jugar al máximo nivel posible y tener la posibilidad de ir a Europa, o la NBA, pero hay que estar tranquilo ir paso a paso. Trato de enfocarme en lo que es éste año y luchar por volver a tener un lugar en la Selección en las ventanas al Mundial 2019 y de hacer el mejor papel en el club, que fue lo que me llevó a haber tenido la posibilidad de preselección”.

Por lo pronto, la hora de la verdad a nivel internacional para Flor y Quilmes comenzará el miércoles a las 18:45, ante Pinheiros de Brasil, por el primer partido del Grupo B en Montevideo. Después, el camino del Cervero continuará el jueves ante el local Aguada y cerrará el viernes ante Osorno de Chile.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios