Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/06/2017

“Es una vergüenza que no se juegue una final en Mar del Plata”

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, fue muy crítico con el titular del Emder y explicó que para jugar en otro lado deberán “gastar una fortuna”. Aunque no está confirmado, el Polideportivo Néstor Kirchner se postula como principal sede.

“Es una vergüenza que no se juegue una final en Mar del Plata”
Eric Flor, durante el partido que derivó en el triunfo de Quilmes (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

La felicidad de Quilmes duró hasta la tarde de este jueves, ya que a través de un comunicado del Emder se dio a conocer que el Polideportivo Islas Malvinas estará ocupado por el Torneo Sudamericano de Patín y esto derivó en que el Tricolor no podrá jugar como local en Mar del Plata ante San Lorenzo, sino que deberá hacerlo fuera de la ciudad.

“La Municipalidad de Mar Chiquita se puso a disposición y dispuso el estadio de Vidal para jugar (Polideportivo Nestor Kirchner), ya que Guillermo Volponi, a través de un comunicado de prensa nos dijo que Quilmes no puede usar el estadio”, contó Pablo Zabala en comunicación con QUÉ.

En ese sentido, el presidente de Quilmes ahondó: “Es una vergüenza lo que dice Volponi, por eso la inoperancia que tiene. Él tiene arriba de su escritorio un calendario profesional de básquet argentino. Tiene dos equipos en la ciudad y en la élite del básquetbol argentino. Lo que hizo fue subestimar a los dos equipos, tanto a Quilmes como a Peñarol, ya que ambos podrían haber llegado a una instancia final”.

En esa misma línea, Zabala también habló acerca del proceso para realizar la reserva del espacio, teniendo en cuenta que desde el Emder aseguraron que el club no había elevado el pedido: “¿Cómo voy a reservar el estadio, si no sé si voy a pasar a la final o cuartos de final? Me parece un despropósito pedirle una fecha al Emder que no sé si voy a usar”.

En cuanto al cambio de sede, el mismo presidente comentó que desde el Municipio de Mar Chiquita le ofrecieron el estadio de Vidal para jugar” y que la posibilidad de jugar en Once Unidos está prácticamente descartada porque “trasladar todo a Once Unidos es muy complejo y no está habilitado; además no tiene espacio”.

Por último, Zabala se mostró muy molesto por lo sucedió y consideró que “es una vergüenza que no se juegue una final en Mar del Plata”. “Realmente es una vergüenza, pero el patín artístico tiene todo el derecho del mundo y se merece el mayor de los respetos”, advirtió.

De llegarse a jugar en Coronel Vidal, Pablo Zabala dijo que “Quilmes deberá gastar una fortuna ya que hay que armas las tribunas, pintar la cancha, llevare tableros y demás cuestiones extras deportivas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2017