Estados Unidos arrasó en el cuadrangular sub 17

Las norteamericanas fueron las mejores del torneo amistoso que se disputó hasta el sábado en el José María Minella. La Selección Argentina culminó con dos derrotas y un empate.

18/02/2018
Estados Unidos arrasó en el cuadrangular sub 17
(Foto: El Femenino)

Este sábado llegó a su fin el cuadrangular internacional sub 17 de fútbol femenino que se disputó desde el martes en Mar del Plata con entrada libre y gratuita a cada uno de los partidos, y la Selección de Estados Unidos fue la que se consagró campeona con puntaje ideal. Las chicas argentinas, por su parte, cerraron su participación con un empate ante Uruguay.

El crecimiento del fútbol femenino en Mar del Plata sumó esta semana una importantísima experiencia con el cuadrangular de jerarquía que se llevó a cabo en el José María Minella, como preparatorio para el Mundial de la disciplina que se disputará en noviembre en Uruguay.

Al cabo de tres fechas, las mejores fueron las norteamericanas, que terminaron bien arriba con puntaje ideal. Por detrás de ellas quedaron las de la Celeste, con cuatro unidades. Terceras quedaron las chilenas con un triunfo y últimas las argentinas con un empate.

affeba prensa bernardo rolon argentina uruguay futbol femenino sub 17

Postal del último partido de las argentinas. (Foto: Bernardo Rolón/Prensa Affeba)

Además de lo competitivo y preparatorio del cuadrangular, en la jornada de viernes el plantel del seleccionado argentino realizó una clínica abierta para todas aquellas que quisieron participar, en la Playa Deportiva del Emder, en Bahía Varese.

Resultados:

FECHA 1 (martes)

Uruguay 3 – Chile 0

Argentina 0 – EEUU 9

FECHA 2 (jueves)

EEUU 4 – Uruguay 1

Argentina 2 – Chile 4

FECHA 3  (sábado)

Chile 0 – EEUU 1

Argentina 0 – Uruguay 0

 

Clasificación

1- Estados Unidos 9 puntos.

2- Uruguay 4 puntos.

3- Chile 3 puntos.

4- Argentina 1 punto.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios