Eugenio Ramajo: “La zona es muy pareja; cada partido es una final”

El entrenador de River analizó el presente del equipo y de la Zona Campeonato de la Liga Marplatense. El próximo sábado se enfrentará a Urquiza.

20/06/2018
Eugenio Ramajo: “La zona es muy pareja; cada partido es una final”
(Foto: prensa River)

Luego de tres fechas de acción de la segunda fase de la Liga Marplatense de Fútbol, River permanece expectante, a dos puntos de los líderes. Su entrenador, Eugenio Ramajo, analizó el presente de su equipo en la Zona Campeonato y advirtió: “La zona es muy pareja; cada partido es una final”.

El sábado, los goles de De Martis y Sarraute le dieron el triunfo por 2 a 1 al Millo marplatense frente a Los Patos, el primero de la segunda fase, que sumado a los dos empate previos, lo ubica cuarto con cinco puntos. Conforme y confiado, Ramajo analizó la victoria y el presente.

“Lo vi bien, creo que los dos primeros partidos de la Zona Campeonato nos costaron desde la intención de juego. Contra Juventud lo habíamos logrado pero se nos complicó por una expulsión. Después, con Argentinos no tuvimos un buen partido”, analizó el exdelantero y agregó: “Con Los Patos volvimos a ser ese equipo que mostramos en la primera fase, presionando arriba, atacando por las bandas y generando. Eso de a poquito lo fuimos logrando y eso es lo que más me gustó”.

Con respecto al ajustado final del encuentro con el 2 a 1 gracias al descuento de Germino, y que implicó sufrimiento para el Millo hasta el pitazo final de Miranda, relató: “El fútbol siempre tiene estos imponderables. A veces estás tranquilo y manejando las situaciones, pero si no llegás a definir el partido se te puede complicar. Tuvimos mala suerte en la salida y se nos pusieron de nuevo en partido. Son variantes del fútbol, hay situaciones que agrandan al equipo rival. Hay que trabajar sobre eso, para que sigan concentrados, aunque no se debe machacarle tanto a los jugadores”.

Ahora se viene para River un durísimo encuentro ante Urquiza, que sólo cosechó dos empates pero que viene de una gran primera fase. “El torneo es largo, pero el partido de Urquiza va a ser importante y complicado. La zona es muy pareja, y cada partido es una final. El que gana tiene muchas chances de subir rápido en la tabla de posiciones. Ellos tienen muy buenos jugadores en el plantel, que han pasado por torneos regionales y tienen muchos años en la primera local. Va a ser lindo y un buen parámetro para ver dónde estamos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios