Falleció José Luis Campo, referente del deporte paralímpico

El presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) murió este lunes por la mañana a sus 59 años, tras sufrir un paro cardíaco.

16/10/2017
Falleció José Luis Campo, referente del deporte paralímpico
(Foto: ParaDeportes)

El marplatense José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas durante cuatro años, falleció esta mañana a los 59 años, tras sufrir una descompensación mientras participaba de un evento solidario en Parque Camet.

El profesor marplatense fue un destacado profesional que dedicó su vida al trabajo con los deportistas locales, nacionales e internacionales, y sobre todo del ambiente paralímpico, donde además de ser el referente continental, era dirigente del Círculo Deportivo de Lisiados.

La descompensación de Campos se produjo en los alrededores del Centro Hípico donde participaba de la ya tradicional correcaminata Superhéroes a beneficio de organizaciones de ayuda a niños que sufren cáncer. Una vez trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, falleció producto de un paro cardíaco.

Por su destacada trayectoria, a principio de año en San Pablo había sido reelecto al frente del Comité Paralímpico de las Américas, donde estuvo a cargo de los Parapanamericanos de Toronto 2015, los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo 2017 y se encontraba planificando los Parapanamericanos de Lima 2019 y los Juegos Parasudamericanos Buenos Aires 2018.

“Hemos perdido a tan valioso y querido dirigente, compañero y amigo, dedicado extraordinariamente al movimiento paralímpico. Todos los países miembro están siendo informados y nos preparamos para emitir un comunicado oficial”, se lamentó el vicepredicente del Comité Paralímpico de las Américas, el cubano Eduardo Montenegro, en diálogo con el sitio Paradeportes.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios