Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/05/2017

Fernando Kuyumchoglu brindó una charla en Kimberley

El coordinador del fútbol juvenil de San Lorenzo de Almagro, aprovechó su visita a la ciudad junto con el cuerpo técnico integrado también por Hugo Tocalli, para exponer intercambiar experiencias con sus pares del “Dragón”.

Fernando Kuyumchoglu brindó una charla en Kimberley
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Kimberley recibió una importante visita en las últimas horas con la presencia de Fernando Kuyumchoglu, coordinador del fútbol juvenil junto a Hugo Tocalli en San Lorenzo de Almagro. El exfutbolista de River pasó por la Villa Deportiva del club y brindó una charla enfocada en los más chicos y, sobre todo, en las jóvenes promesas del Dragón que emigraron al Ciclón.

Acompañado por Flavio Roca, encargado del fútbol infantil de San Lorenzo, y en el marco de una serie de pruebas que están realizando en la ciudad para llevarse jugadores a Boedo, Kuyumchoglu no dejó pasar la oportunidad de transmitir al club de Avenida Independencia la evolución y el crecimiento de sus jugadores que se encuentran actualmente en el Ciclón.

Los debates se centraron en la formación de jugadores infanto-juveniles, aspectos a tener en cuenta y el trabajo que debe desarrollar cada uno de los entrenadores. Participaron del encuentro el coordinador del club, Juan Manuel Vuoso, todo el cuerpo técnico de la institución, y los directivos Carlos Silva y Germán Martínez.

“En San Lorenzo tenemos 18 jugadores marplatenses y eso es responsabilidad de ustedes”, comenzó diciendo Kuyumchoglu acerca de la importancia que tiene la plaza local y del Dragón para el fútbol “grande”.

La primera duda que se esclareció, y la que se le cruza a mucha gente por la cabeza, es cómo darse cuenta que un chico tiene condiciones para dejar su casa, su familia y sus amigos y dedicarse desde tan joven al deporte. “El día de mañana les va a pasar de que la visión de uno es igual al del que tengan al lado y ahí te das cuenta que ese chico puede jugar en San Lorenzo“, sostuvo el ex jugador de River.

Yendo a la práctica en sí, tanto Kuyumchoglu como Roca mantienen una línea de trabajo que va desde lo que ocurre en la Pensión hasta adentro de la cancha. “Nos preocupa el campo pero lo que más nos importa es lo de afuera”, sostuvieron en relación a la formación de personas con disciplina y carácter para afrontar el duro camino que tienen que superar para llegar a poder vivir del fútbol.

Además comentaron un caso destacado sobre el análisis minucioso de los rivales priorizando el resultado antes que la formación: “No voy a cambiar mi forma por el rival. Trabajamos todos los días para mejorar la técnica de los jugadores. Los resultados acompañan pero no vamos a resignar nuestras ideas por ganar un sábado“, sentenciaron.

Finalizando la charla, hicieron un balance sobre el crecimiento de cada uno de los siete chicos que están en San Lorenzo más los dos que se sumarán a partir de 2019. Ellos son Ángel Fulcos, Milton Silva y Agustín Cejas (Categoría 2000); Áxel Asín y Alan Arrabit (2001); y Braian Flament y Francisco Bonfiglio (2002). Por otro lado los que vestirán la casaca del ciclón a partir de la próxima temporada son Matías Bellomo (2003) y Agustín Arias (2004).

Ver más: , , , , , , , , , ,

30/05/2017