Fin del primer torneo internacional del año para los marplatenses

Leandro Usuna y Santiago Muñiz quedaron eliminados en la primera ronda del Burton Automotive Pro, disputado en Newcastle, Australia. Ahora deberán afrontar el Vissla Sidney Surf Pro, desde el próximo lunes.

19/02/2018
Fin del primer torneo internacional del año para los marplatenses
(Foto: ilustrativa / Keoki Saguibo-WSL)

Leandro Usuna y Santiago Muñiz pasaron la primera prueba internacional del año en Australia, donde quedaron eliminados en primera ronda del Burton Automotive Pro, que se disputa en las olas de Newcastle. Ahora deberán afrontar el Vissla Sidney Surf Pro, desde el próximo lunes.

Después de lo que habían sido los primeros torneos del año en el Argentina Surf Tour, los marplatenses sumaron sus primeras baterías de rodaje internacional del año en el circuito de las Qualifying Series(QS), segunda categoría de la World Surf League(WSL). Además de los primeros movimientos del Grinch, significó la vuelta a la competencia oficial de Santiago Muñiz después de su lesión en la rodilla.

El primero en salir a pista fue Lele, número 118 del ranking QS. Lo hizo en la tercer batería ante tres franceses, pero finalizó cuarto con un puntaje de 8.57 al cabo de cuatro olas, por detrás de Nelson Cloarec (87 QS), que sumó 9.37. Los clasificados fueron Tristan Guilbaud (215 QS) con 10.30 y Marc Lacomare (87 QS), con 9.90.

Por su parte, Santiago Muñiz (116) también finalizó cuarto en el heat 20, con un puntaje de 9.33 después de cinco olas, y quedó detrás del japonés Shuji Nishi (167), que sumó 10.47. Clasificaron a la siguiente ronda el sudafricano Matthew McGillivray (2 QS) con 12.44 unidades y el estadounidense Michael Dunphy (161) con 11.84 puntos.

En lo que respecta al resto de los marplatenses, Nacho Gundesen quedó afuera en la clasificación previa y Josefina Ané, entre las mujeres, finalmente no participó.

Ahora, los marplatenses seguirán su recorrido por Australia, pero se trasladarán a Sidney, donde disputarán desde el lunes, en Manly Beach, el Vissla Sidney Surf Pro del 26 al 14 de marzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios