Flor de jugador encontró Quilmes

Eric Flor llegó a Mar del Plata en silencio luego de ser campeón con San Lorenzo, aunque tuvo poca participación en el equipo que se quedó con la copa. Esta temporada fue esencial para Quilmes y La Liga lo reconoció.

23/05/2017
Flor de jugador encontró Quilmes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El escolta Eric Flor llegó a Quilmes en el inicio de la temporada con la idea de sumar minutos ya que en San Lorenzo no lo pudo hacer. El joven comenzó siendo una figura de recambio para el Cervecero y hoy es un jugador que encaja a la perfección en el quinteto que propone Bianchelli con su equipo. Gracias a su crecimiento deportivo, las autoridades de la Liga Nacional lo distinguieron con un premio al progreso tras su gran temporada.

Eric Flor llegaba de San Lorenzo con pocos minutos en su cuenta y venía de ser campeón con el Cuervo. En el elenco de Boedo era una de las fichas sub 23 obligatorias, pero en el equipo que tenía a la cabeza al olímpico Walter Herrmann no tenía lugar. Luego de jugar 36 partidos y promediar 2.9 puntos por encuentro, el cuerpo técnico de Lamas le comunicó que ya no iban a contar con él. Luego del suceso, Quilmes dijo que lo quería y así llego a la ciudad.

Tal vez venirse a Mar del Plata fue la mejor oferta que pudo aceptar Flor. En sus primeros encuentros era parte del banco de suplentes. Poco a poco fue consumiendo minutos hasta que Bianchelli decidió sacar a Ruiz del cinco inicial y probar con Eric, un escolta habilidoso que también puede jugar como ayuda base. Con esa mirada, podía ser el mejor compañero de Vildoza y lo terminó siendo.

Una vez terminada la etapa nacional y con el Tricolor dentro de los playoffs, Eric Flor fue reconocido por la Asociación de Jugadores que se nuclea con la Liga Nacional y determinaron que el joven porteño de 24 años se merecía el premio al progreso, por su joven carrera que al llegar a Mar del Plata fue es ascenso.

Está claro que un jugador no te soluciona un partido, ni toda una temporada, pero si algunas situaciones de las que es difícil salir. Bianchelli encontró con Flor lo que el Cervecero necesitaba. Jugó casi toda la temporada al lado de Vildoza y juntos fueron una de las mejores duplas ofensivas que tuvo la Liga Nacional en la temporada 2016/17.

En Quilmes sus números cambiaron radicalmente y tuvo el lugar que necesitaba para desarrollar su buen básquet. En la institución Tricolor se alió a Vildoza y juntos llevaron a su equipo a los cuartos de final de la Conferencia Sur. En esta temporada, Flor jugó los 56 partidos que el fixture propone y fue el segundo máximo anotador del Cervecero con un promedio de 13.4 para quedar por detrás de Luca que quedó con un número de 16.9 por partido.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios