Francisco Feuillassier, nominado al Golden Boy 2018

El futbolista marplatense del Real Madrid está dentro de la nómina de jugadores menores de 21 años candidatos a quedarse con el galardón al mejor juvenil de Europa.

02/07/2018
Francisco Feuillassier, nominado al Golden Boy 2018
(Foto: QUÉ Digital)

El marplatense del Real Madrid, Francisco Feuillassier, fue nominado entre una extensa lista preliminar de 100 futbolistas menores de 21 años que competirán para quedarse con el premio Golden Boy 2018, que entrega anualmente el diario Italiano Tuttosport al mejor juvenil europeo.

El galardón, destinado a jóvenes promesas del fútbol se entrega desde 2003 y tuvo entre sus ganadores, por ejemplo, a Lionel Messi, Sergio Agüero y Wayne Rooney, entre otros que lograron quedarse con el premio, elegido entre 30 periodistas del continente y considerado el “Balón de Oro” de los juveniles.

Sin embargo, el delantero del Real Madrid surgido en las inferiores del Real Madrid está claramente por debajo de otras figuras del fútbol mundial que tuvieron más oportunidades en sus equipos. Por ejemplo, el principal candidato a quedarse con el galardón es el francés Kylian Mbappé, que ya lo ganó en 2017 y con su presente enel París Saint Germain y en la Selección de Francia, difícilmente puedan quitárselo.

Pero el marplatense no es el único argentino que pelea por la insignia, ya que también está nominado Juan Foyth, defensor central ex Estudiantes de La Plata, que llegó en agosto al Tottenham del fútbol inglés dirigido por Mauricio Pochettino.

Franchu Feuillassier viene de afrontar su primera temporada con el primer equipo del Real Madrid, donde disputó la pretemporada 2017/18 bajo las órdenes de Zinedine Zidane y jugó un amistoso frente al Manchester. El marplatense, con 19 años, ya pudo debutar. Fue ante el Fuenlabrada, por Copa del Rey, donde ingresó en el segundo tiempo en el partido de ida y en la revancha fue titular en el Bernabéu.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios