Fútbol: Argentina empató en su despedida del Sudamericano U17

Con la marplatense Brenda Pereira entre las titulares, la Selección empató con Ecuador y cerró su participación en San Luis sin chances de acceder a semifinales y, por ende, no estará en el Mundial de Uruguay.

20/03/2018
Fútbol: Argentina empató en su despedida del Sudamericano U17
La marplatense Brenda Pereira, la dueña del arco de la Selección. (Fotos: El Femenino)

La arquera marplatense Brenda Pereira finalizó este lunes junto a la Selección Argentina de fútbol femenino su participación en el Sudamericano Sub 17 que se desarrolla este mes en San Luis, en el estadio del Bicentenario.

En el último partido del Grupo A de la primera fase, las dirigidas por Carlos Borrello se despidieron del certamen con un empate agónico, por 2 a 2, ante Ecuador. Previamente, el domingo habían logrado el único triunfo ante Perú, por 2 a 0.

La arquera marplatense de Affeba y del Club Atlético Aldosivi, después de haberse ganado un lugar en la convocatoria al torneo, aprovechó cada entrenamiento para mostrarse y el DT le dio una oportunidad sin igual: atajó cada uno de los partidos del equipo albiceleste en la competencia, un roce más que importante, tanto para Brenda como para el crecimiento del fútbol femenino local.

No obstante, después de haber sumado cuatro puntos en la contienda, el seleccionado nacional no pudo hacerse del pase a las semifinales, donde sólo accedían los dos mejores equipos del grupo. Así, quedó sin chances de clasificar al Mundial de Uruguay, que se disputará entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre, y a dónde sólo clasificarán los dos finalistas del Sudamericano.

En síntesis, la participación argentina culminó, después de lo que había sido un flojo arranque. La demoledora goleada que sufrió por 4 a 0 ante Colombia condicionó moralmente a las argentinas que llegaron así al clásico con Brasil, y también perdieron, pero 2 a 0. Después pudieron levantarse, el domingo, ante Perú, y cerraron con un agónico empate ante Ecuador.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios