Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/01/2018

Gimnasia se lo ganó a Independiente en los penales

Empataron sin goles en los 90 minutos, pero el Lobo se impuso desde los 12 pasos en lo que fue el tercer partido del Fútbol de Verano 2018, disputado en el José María Minella.

Gimnasia se lo ganó a Independiente en los penales
En un partido flojo, Fito Rinaudo fue el destacado (Fotos: QUÉ Digital)

Tras haber empatado sin goles en los 90 minutos, Gimnasia se impuso esta noche en los penales a Independiente en lo que fue el tercer partido del Fútbol de Verano 2018, disputado en el José María Minella. En la definición, luego de que Cristian Ortiz malogró el suyo, el Lobo convirtió todos y se llevó la copa a La Plata.

Después de un partido por demás aburrido, prácticamente sin emoción ni chances claras de gol, menos aún con un atractivo juego, Gimnasia logró lo que en los 90′ no pudo y lo dejó a Independiente con la sensación amarga de irse derrotado a días de enfrentarse con Racing en el clásico de Avellaneda.

En los primeros minutos, poco pasó más allá de la imprecisión de ambos equipos ya que ninguno encontró la salida limpia que proponen sus entrenadores, por lo que el juego se tornó desprolijo y sin un rumbo claro. Sí hubo lugar para una muy mala noticia para Gimnasia: a los 10 minutos, después de un duro cruce con Emanuel Brítez, el referente y capitán del Lobo, Lucas Licht, se retiró lesionado con una fuerte molestia en su rodilla derecha, y encendió la preocupación en el banco del cuerpo técnico debutante.

No se vislumbró ni un dominador claro, ni hubo chances claras en ninguno de los dos arcos. Síntoma de ello fue que ambos centrodelanteros, Franco Niell y Lucas Albertengo, tuvieron en más oportunidades la pelota de espaldas al arco, para pivotear en la búsqueda de espacios, y no así de frente a las metas protegidas por Martín Campaña y Alexis Martín Arias.

Nicolás Domingo se presentaba como la salida limpia del Rojo, entre los centrales, y en la derecha de la ofensiva se vieron momentos interesantes del recién llegado desde Argentinos, Brian Romero. En Gimnasia, Fabián Rinaudo tuvo el grado de participación que necesita el Lobo para la generación, pero no encontró compañía en el otro peso pesado del equipo, Brahian Aleman.

En el complemento la tendencia siguió siendo la misma y todo hacía presagiar que el equipo que supiera aprovechar alguna impresición del rival, pasaría al frente en el marcador. Lo más peligroso del partido, sin embargo, continuó siendo alguna que otra ocasión donde Aleman se encontró de frente al arco, o cuando Albertengo y Romero se juntaron por la derecha del ataque de Avellaneda, como sucedió a seis de final, cuando el ex Argentinos la metió en el área con tanta violencia que el exRafaela no llegó a empujarla.

Sin tiempo para más, el árbitro del encuentro señaló el final y el amistoso se definió en los tiros desde el punto de penal, donde Gimnasia convirtió todos, incluido el del marplatense Ezequiel Bonifacio, mientras que Independiente falló con Mauro Molina y Omar Alderete, con su potente remate, desató la fiesta en el buen marco de público platense que llegó a Mar del Plata.

Ahora, será cuestión de percibir cómo afectará al Rojo esta derrota de cara a lo que será el próximo viernes el clásico de Avellaneda ante Racing, que antes deberá jugar el lunes ante Temperley, en lo que será el próximo partido del Fútbol de Verano 2018.

INDEPENDIENTE GIMNASIA Gastiarena (1)
INDEPENDIENTE GIMNASIA Gastiarena (4)
INDEPENDIENTE GIMNASIA Gastiarena (2)
SÍNTESIS

Independiente (0 -3-): Martín Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez. DT: Ariel Holan.

Gimnasia (0 -5-): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Aleman, Matías Noble; Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Cambios: 13′ Ezequiel Bonifacio por Licht y 50′ Agustín Bolívar por Noble (G); 58′ Cristian Ortiz por Martínez, 65′ Gastón Togni por Blanco (I); 77′ Eric Ramírez por Dibble y 78′ Lorenzo Faravelli por Colazo (G); 85′ Mauro Molina por Romero (I).

Penales convertidos: Alemán (G), Silva (I), Niell, Faravelli (G), Brítez (I), Bonifacio (G), Albertengo (I), Omar Alderete (G).

Penales errados: Ortiz (I).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , ,

14/01/2018